FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Madrid se impone al Betis en un partido frenético

Foto: Denis Doyle/Getty Images.

El Real Madrid y el Real Betis nos regalaron un partidazo en el Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 4 de La Liga. Los merengues aprovecharon la localía y se impusieron 2-1 con anotaciones de Rodrygo y Vinicius para mantener su paso perfecto en este arranque liguero.

El partido comenzó como se esperaba: con un Betis valiente que no renunció a su estilo y con el Real Madrid buscando imponer condiciones desde el primer minuto. Fueron los merengues los que se pusieron por delante en el marcador al minuto 9 con anotación de Vinicius, que definió por encima del arquero Rui Silva, tras una gran asistencia de David Alaba.

La respuesta de los béticos no se hizo esperar y Sergio Canales emparejó el electrónico al minuto 16 con un tiro potente de derecha, tras una distracción defensiva, y el balón se le escurrió a Courtois.

Posterior al gol de los visitantes, el Madrid volvió a volcarse al frente y tan solo un minuto después tuvo en los pies de Vinicius la oportunidad de retomar la ventaja, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El conjunto madridista retomó el dominio del partido y dispuso de diversas oportunidades para ponerse al frente, pero una intervención milagrosa de Rui Silva y las fallas de Vinicius y Benzema dieron vida al conjunto verdiblanco. Sobre el cierre de los primeros 45′ el partido se tornó de ida y vuelta pero ninguno logró imponer condiciones y se fueron al descanso con paridad en el marcador.

En la segunda mitad, el partido siguió con una gran intensidad y con los dos equipos buscando hacer daño en la portería de su rival. Los locales retomaron la ventaja al minuto 64 tras una gran jugada colectiva en la que Valverde, que llevaba escasos minutos en el campo, asistió a Rodrygo, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

Al Betis no le quedó de otra y mandó a William José y Joaquin al campo por Guardado y Juanmi, un cambio bastante ofensivo buscando emparejar el resultado. Para los últimos minutos del partido, Ancelotti mandó al campo a Ceballos, Kroos y Rüdiger, con la intención de manejar el balón y cerrar el partido frente a un Betis que se veía agotado antes el gran esfuerzo realizado durante los más de 90′.

Al final,los merengues mantuvieron su ventaja y continúan con su paso perfecto en este inicio de La Liga, mientas que los verdiblancos sufrieron su primer revés de la temporada. Ahora los madridistas se enfocarán en su debut en la Champions League contra el Celtic Glasgow el próximo martes, mientras los béticos harán lo propio en la Europa League frente al HJK Helsinki el jueves.