FactorCu4tro

Agencia Digital

El Manchester United reafirma su gran momento y vence al líder, Arsenal

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images.

Los red devils obtuvieron su cuarto triunfo de manera consecutiva tras vencer al líder, Arsenal, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Premier League. Marcus Rashford (2) y Antony marcaron para el Manchester United, mientras que Bukayo Saka empató el partido, momentáneamente, para los gunners.

El partido comenzó con un ritmo bastante alto entre dos de los equipos más en forma de la Premier. Erik Ten Hag volvió a dejar en el banquillo en el banquillo a Cristiano Ronaldo y Casemiro, pero sorprendió apostando por Antony, futbolista que recién llegó a los red devils a media semana y apenas suma 2 entrenamientos con el grupo.

Cómo se esperaba, los visitantes apostaron por la posesión de balón, mientras que los mancunianos fueron mucho más verticales y apostaron por el contragolpe. Los dirigidos por Mikel Arteta se pusieron por delante en el marcador al minuto 12 con anotación de Martinelli, misma que fue anulada por el VAR por una falta previa de Odegaard sobre Eriksen.

Poco a poco los red devils fueron tomando protagonismo y en una gran jugada colectiva, Rashford asistió a Antony y el futbolista brasileño se encargó de silenciar las críticas por su llegada y por su titularidad para adelantar a los locales a los 34′ y responder a la confianza otorgada por el estratega neerlandés, anotación que sirvió para que los locales se fueran con ventaja al descanso.

En la parte complementaria, los dirigidos por Ten Hag retrocedieron sus líneas y los visitante dispusieron de varias oportunidades para empatar el marcador. En una doble ocasión al 52′, Odegaard dejó ir el empate al no poder conectar de manera adecuada el esférico y posteriormente Bukayo Saka cruzó demasiado su envío.

El acoso de los gunners era insostenible y el gol cayó al minuto 59 gracias a Saka, quién aprovechó un rechace de la defensa y mandó el balón al fondo.

Ya con Cristiano en el campo, el United retomó el protagonismo y Bruno Fernandes se encargó de dar un recital de pases; primero a Rashford al minuto 65 para dejarlo mano a mano con el arquero y devolverle la ventaja a los locales y 10 minutos después a Eriksen, para que el danés habilitara al extremo inglés y sellara su doblete.

Para amarrar el resultado, el estratega del United mandó al campo a Fred y Casemiro y sellaron el triunfo para colocarse a 3 puntos del líder de la Premier. Ahora los red devils, que cada semana lucen mejor, tendrán que encarar su compromiso en la Europa League frente a la Real Sociedad el próximo jueves.