
Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images.
El Real Madrid venció al Espanyol con un marcador de 1-3 en partido correspondiete a la fecha 3 del campeonato español disputado en el RCDE Stadium. Por el conjunto merengue marcaron Benzema (2) y Vinicius, mientras que por los periquitos se hizo presente en el marcador Joselu.
El juego comenzó con demasiada intensidad por parte de los locales, misma que se tradujo en varias faltas para tratar de contrarrestar a unos merengues que correspondieron al vértigo propuesto por los periquitos.
Pero apareció la calidad individual de los madridistas para superar una defensa muy bien plantada por parte del conjunto de Diego Martínez y en una serie de toques de primera, Tchouaméni filtró un pase preciso a la carrera de Vinicius, quien definió de gran manera ante la salida de Lecomte y puso a los visitantes por delante en el marcador.
El Madrid se mostró mucho más cómodo con la ventaja en el marcador y empezaron a manejar el balón a placer, situación que orilló a los locales a retroceder y evitar que los merengues duplicaran su ventaja. Vinicius fue el más insistente por parte del conjunto blanco, hoy de negro, y tuvo 2 ocasiones para aumentar la ventaja, pero el arquero rival mantuvo a su equipo en el juego.
Sobre el final de los primeros 45′, los catalanes vivieron su mejor momento en el partido y se fueron acercando a la portería de Courtois. Primero con un remate de Cabrera con la cabeza que pasó a unos centímetros de la portería del arquero belga.
La insistencia de los periquitos tuvo su recompensa y el exmadridista, Joselu, se encargó de emparejar el marcador con un remate tras un rechace de Courtois, que había atajado en primera instancia pero en la segunda poco pudo hacer y los primeros 45′ terminaron con paridad en el marcador.
En la segunda mitad el partido se volvió de ida y vuelta y Carlo Ancelotti decidió mandar al campo a Camavinga y Rodrygo en sustitución de Modrić y Valverde para darle frescura a su equipo.
Los arqueros de ambos equipos se lucieron justo en el momento más intenso del partido: Lecomte con una atajada espectacular a un disparo de Benzema al minuto 62 y Courtois hizo lo propio con un tiro a quemarropa de Joselu. Al 65′ el propio Karim le devolvió la ventaja a su equipo pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico.
Cuando el tiempo se agotaba apareció Karim Benzema para rematar un centro fenomenal de Rodrygo al minuto 88 y sentenciar el encuentro en favor del conjunto merengue. Todavía en el minuto 93 fue expulsado el arquero Lecomte por una falta sobre Dani Ceballos a escasos metros del área y apareció de nueva cuenta el francés para firmar su doblete y poner el 1-3 definitivo.
Con este triunfo los madridistas se mantienen en la cima de la clasificación con 9 puntos de 9 posibles. La próxima semana debutarán en el Santiago Bernabéu frente al Betis, que también lleva paso perfecto, en el partido de la jornada del futbol español.
Más historias
Pumas arranca pretemporada en Acapulco
¡Llego la octava! Tigres Campeón
América pega primero en las semifinales