FactorCu4tro

Agencia Digital

Chivas vuelve a la senda del triunfo y golea en casa a Mazatlán

Foto: @ChivasFemenil

Las Chivas le propinó una goleada de 7 goles a Mazatlán, el Rebaño hizo pesar su casa con la mejor entrada que han tenido en este torneo y le mostró a la afición el porque son las vigentes campeonas de la liga. La ofensiva de las locales sacó a lucir su trabajo en equipo junto a el nivel individual que tiene cada una.

Las locales comenzaron el partidos con imprecisiones, lo cual conllevó a que las Cañoneras tuvieran un par de aproximaciones al arco defendido por Celeste Espino, con el pasar del tiempo las Chivas fueron retomando el control del ritmo de juego y al 19′ lograron concretar la anotación tras un centro de Gaby Valenzuela, el cual fue remato por Carolina Jaramillo para poner el 1-0.

Las Rojiblancas continuaron con un juego ofensivo en terreno de las visitantes, consiguieron extender su ventaja a los 26 minutos, Jaramillo ejecutó un tiro de esquina, el esférico rebotó en Melissa Sosa para posteriormente irse al fondo de las redes.

Alicia Cervantes se hizo presente entre las anotadoras del partido al 37′, Licha intentó filtrar para Adriana Iturbide pero una defensora del Mazatlán corto la jugada, el balón quedó dentro del área en donde Cervantes sacó un disparo potente de derecha para ampliar a 3 goles la ventaja del Guadalajara.

El Guadalajara colocó el 4-0 al minuto 43 del partido, Rubí Soto cobró un tiro libre de larga distancia, nadie cortó el viaje del balón, situación que ocasiono un bote dentro del área chica y cambio la dirección, dejando sin oportunidad a la portera visitante.

El primer tiempo tuvo una clara ventaja de las tapatías, la escuadra de Juan Pablo Alfaro recibió de gran manera la reincorporación de sus seleccionadas sub-20. Lucieron con mayor solidez defensiva y con mayor certeza al ataque.

El juego se reanudó con la posesión en pies de las Rojiblancas pero con una menor intensidad a comparación de la primera mitad. El Pato Alfaro realizó cambios con la intención de refrescar el desenvolvimiento de su escuadra. Dentro de las jugadoras que ingresaron se encontraba Victoria Acevedo, Vicky recuperó un balón en media cancha, sacó un disparo que se impactó en el travesaño para acabar dentro del arco, ampliando a 5 goles la ventaja.

Anette Vázquez fue otra de las jugadores revulsivas que tuvo el Guadalaja durante el partido, al 75′ la Rata Vázquez controló un balón que fue rechazado por una Cañonera, posteriormente acomodó su cuerpo y desde linderos del área mando un tiro cruzado para el sexto gol de la tarde.

Isabela Kasis anotó el último gol del encuentro al 83′, Kasis sacó un trallazo en primer poste para marcar su primer gol con Chivas.

El partido finalizo con un marcador de 7-0, situación que hizo vibrar al Estadio Akron y devolvió la confianza al equipo tras su descalabro a mitad de semana en Juárez ante las Bravas.

Mazatlán recibió su segunda goleada de la presente campaña, el 15 de agosto las Cañoneras perdieron 8-0 ante Tigres y ahora ante el Guadalajara un 7-0.