febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Con un hombre menos, Cruz Azul consiguió un triunfo vital

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.

La máquina volvió a la senda del triunfo tras vencer por un marcador de 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en partido disputado en el Estadio Azteca correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2022. Por los celestes marcaron Carlos Rotondi y Christian Tabó, mientras que Clifford Aboagye empató momentáneamente para los visitantes.

Tanto los queretanos como los celestes saltaron al coloso de Santa Úrsula con la necesidad de conseguir un triunfo que los aleje del fondo de la tabla y los mantenga con posibilidades de colarse al Repechaje. Raúl Gutiérrez sorprendió con su alineación dando ingreso a Jaiber Jiménez, que no había disputado un solo minuto en lo que llevamos del torneo, además de que modificó el esquema y jugó con 2 hombres en el frente del ataque: Carneiro y Estrada.

Durante los primeros instantes del encuentro no hubo varias opciones de gol, salvo uno que otro error en la salida de Gallos que los locales no pudieron aprovechar. Fue al minuto 33 que Carlos Rotondi se estrenó con la camiseta de Cruz Azul con un certero remate de cabeza tras una gran jugada individual de Carneiro por la banda y los celestes se mostraron más cómodos con la ventaja.

Para el complemento, El Potro movió sus fichas y mandó al campo a un criticadisimo Iván Morales en sustitución de Michael Estrada, buscando ampliar su ventaja en el marcador. Pero el chileno se encargó de dar un motivo más para que continúen las críticas y se hizo expulsar de manera infantil al minuto 55 y complicó a su equipo en un partido que tenían totalmente controlado.

Al 70′ los visitantes estuvieron cerca de igualar el marcador pero una intervención de Jiménez sobre la línea de gol le permitió a su equipo mantener la ventaja, al menos momentáneamente. Tan solo unos instantes después, Nahuelpan dejó ir el empate mandando un remate de cabeza de trámite por encima del travesaño.

La insistencia del Querétaro tuvo su recompensa al minuto 77, en el que Clifford entró sin marca para rematar a placer y devolverle la paridad al partido.

Pero la máquina se volcó al frente con más corazón que futbol y el charrúa, Christian Tabó, dispuso de dos ocasiones inmejorables para devolverle la ventaja a los locales; la primera un remate de cabeza al 80 que su compatriota, Aguerre, desvío con mucha fortuna pero en la segunda al 83′ no perdonó y sentenció el encuentro con un tiro bombeado tras un servicio sensacional de Erik Lira.

Con este triunfo, la máquina escala hasta la posición 14 con 11 unidades, muy cerca de los puestos de Repechaje, mientras que los Gallos se mantienen en el fondo con 7 y ven como sus esperanzas por colarse a la fiesta grande se empiezan a esfumar.

%d