febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images.

Con una soberbia actuación de todo el equipo, pero sobre todo de Foden y Haaland, el Manchester City le pasó por encima al Manchester United con un marcador de 6-3 en partido correspondiente a la jornada 9 de la Premier League. Por los citizens marcaron sendos hat-tricks Haaland y Foden, mientras que para los red devils, Antony y un doblete de Martial maquillaron el resultado.

Erik Ten Hag apostó por el 11 con el que sumó cuatro triunfos de manera consecutiva y mostró una mejoría notable en su funcionamiento, mientras que Guardiola únicamente modificó en defensa ante la lesión de Stones con su selección y la baja de juego de Rubén Días.

De principio a fin, los citizens sometieron a su rival con un agobio brutal, mientras que los red devils que mostraron su versión más pobre en lo que va de la temporada. Desde el minuto 3, los visitantes se salvaron de manera milagrosa gracias a la intervención de De Gea y múltiples rechaces de la defensa. El agobio se tornó insostenible y Foden marcó el primero al minuto 7, tras una gran asistencia de Silva.

Los dirigidos por Ten Hag no pudieron reaccionar ante la intensidad que mostraron sus vecinos y lo peor estaría por venir: Gundogan dio el segundo aviso con un disparo al poste, para que finalmente Haaland dejara de manifiesto el gran momento por el que atraviesa y marcó un doblete en menos de 5 minutos, al 33′ con un gran remate de cabeza y al 37′ conectando un gran servicio de Kevin de Bruyne.

Por si fuera poco, Raphaël Varane tuvo que salir sustituido por molestias musculares y sobre el final de los primeros 45′ Foden también selló su doblete y marcó el cuarto gol de su equipo tras una gran asistencia del gigante noruego para sentenciar el partido.

Para la parte complementaria, el transcurso del partido fue totalmente opuesto, con los visitantes tomando la iniciativa del partido buscando hacer más decorosa la derrota, mientras quel City quitó el pie del acelerador y se dedicó a esperar a sus rivales, situación que fue aprovechada por Antony para marcar un golazo y dar cierta esperanza a los aficionados del United.

Ya con Casemiro, Martial y Shaw en el campo, el City respondió con fiereza a la ligera reacción del United y terminó por humillar a su rival con Haaland y Foden sellando sus tripletes al 64´ y al 72′, respectivamente.

Sobre la recta final del partido, Martial se encontró con un balón dentro del área que solamente tuvo que empujar para marcar el segundo de su equipo y posteriormente desde el manchón penal selló su doblete y puso el 6-3 definitivo que maquilló un partido en el que el City le pasó por encima al United en una nueva edición del derbi de Manchester.

%d