FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina vence a Chivas y cierra el torneo con 4 victorias al hilo

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Con un cierre dramático, la máquina aseguró la localía para el Repechaje tras vencer a las Chivas con un marcador de 2-1 en partido correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2022. Por Cruz Azul marcaron Uriel Antuna y Michael Estrada, mientras que para el conjunto de Guadalajara, Sergio Flores igualó el marcador momentáneamente.

Fue un partido que ambos clubes salieron a buscar desde el principio con el objetivo de mejorar su posición en la tabla general. Durante los primeros 45′, la máquina dominó al rebaño sagrado pero no lograron inquietar a Miguel Jiménez por la falta de precisión en el último toque, mismo caso para los dirigidos por Ricardo Cadena que apostaron por el contragolpe pero no generaron ocasiones de peligro ante la buena actuación de la zaga celeste.

Sobre el tiempo de compensación, Uriel Antuna se inventó una jugada individual por el costado derecho y con un disparo cruzado dejó sin posibilidades al Wacho para adelantar a los locales.

En la parte complementaria, fueron los visitantes quienes dominaron a su rival ante la urgencia por sumar puntos y asegurar su lugar dentro de los primeros 8. Tras un mal centro de Alexis Vega y una serie de rebotes en el área de la máquina, el balón le cayó a modo a Sergio Flores, mismo que dio una media vuelta cual centro delantero para clavar el balón por la escuadra y dejar sin posibilidades a Chuy Corona.

Posterior al empate del chiverio, se vivió un encuentro frenético de ida y vuelta con ambos clubes buscando la victoria, pero ninguno lograba imponer condiciones. Ante el cansancio de sus futbolistas, el Potro mandó al campo a Estrada y Baca en sustitución de Rodríguez y Carneiro, mientras que Cadena quemó su última nave dando ingreso a Jesús Ángulo y ahí fue donde el estratega de la máquina le ganó el duelo a su colega.

Sobre el final del partido, una gran jugada colectiva y un centro fantástico de Rodrigo Huescas le permitió a Michael Estrada rematar a escasos centímetros de la portería de Jiménez para darle el triunfo a la máquina y asegurar partido el próximo fin de semana en el Estadio Azteca.

De esta forma, la máquina cerró de manera extraordinaria un torneo, que parecía perdido con Diego Aguirre, con cuatro triunfos de manera consecutiva, caso contrario al del Guadalajara que hiló 3 derrotas. Tanto celestes como rojiblancos esperarán hasta el día de mañana para conocer a su rival en la reclasificación, lo que es un hecho es que la máquina lo jugará en casa y Chivas tendrá que hacer una visita muy complicada.