FactorCu4tro

Agencia Digital

El Barça se ilusiona con La Liga después de vencer al Atlético de Madrid

Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

Después de la gran exhibición del Barcelona en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, que los colocó en puestos de Champions, los blaugranas sueñan con seguir escalando posiciones en la tabla y recortar la diferencia de puntos con el Real Madrid.

Desde la llegada de Xavi al banquillo azulgrana, únicamente han sido derrotados en un compromiso liguero y se ha visto una mejora notoría en el funcionamiento del equipo. Además, el triunfo los colocó en el cuarto sitio de la clasificación a tan sólo 2 puntos del Betis, que marcha tercero, y con un partido pendiente.

Después de un inicio de temporada desastroso bajo el mando de Koeman, la llegada de Xavi Hernández al banquillo y de Joan Laporta a la presidencia del club, sumado a los refuerzos que llegaron en el mercado invernal, le han permitido a los culés obtener mejores resultados.

Xavi tomó las riendas del club en la fecha 13 del campeonato español y el Barcelona se encontraba noveno, fuera de los puestos de Europa League, a 12 puntos del líder y con un ambiente pesimista en la Ciudad Condal.

Poco más de dos meses después, el español le ha cambiado la dinámica a un Barça que ha tenido una mejora notable en su juego y que ha escalado hasta la cuarta posición de la clasificación, muy cerca del Betis y del Sevilla.

Con las incorporaciones de Adama Traoré, Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Alves los blaugranas están obligados a ganar la Europa League, a superar en la tabla al Betis y al Sevilla y a reducir la diferencia de puntos con el Real Madrid, actualmente de 15 puntos, para clasificarse de manera directa a la siguiente fase de grupos de la UEFA Champions League.

Al Barcelona le vienen 2 compromisos muy importantes en los que buscarán seguir con su racha positiva de las últimas semanas; el domingo visitarán al Espanyol de Barcelona en una nueva edición del derby catalán, mientras que el jueves 17 recibirán al Napolés en el partido más atractivo de los octavos de final de la Europa League.

A %d blogueros les gusta esto: