diciembre 1, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina vence al León con una gran exhibición de Chuy Corona

Gran actuación del capitán de la máquina. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images.

Con una actuación imperial de su capitán, la máquina venció por la mínima al León en partido correspondiente a la jornada 4 del Grita México C22 en el estadio Nou Camp. La anotación de Uriel Antuna mantiene a los cementeros en la cima de la clasificación con 10 puntos.

La máquina comenzó el partido con gran intensidad y con una presión alta agobiante para la defensiva del León, que perdió muchos balones en su zona baja pero los visitantes no pudieron aprovecharlos en el comienzo del duelo.

La primer jugada de peligro ocurrió en el minuto 11 cuando Rafa Baca se quejó de una falta dentro del área, misma que se revisó en el VAR y se determinó que no existía un error claro y manifiesto del silbante, por lo que el partido continuó su curso para molestia de los futbolistas de la máquina. La presión era tan intensa que los de La Noria no aguantaron el ritmo y a partir del minuto 20 la fiera tomó la iniciativa del partido.

En un gran acierto en la presión de Antuna y después de una buena combinación entre Charly Rodriguez, Baca y Escobar, fue el propio Brujo el que se encargó de empujar el balón a las redes para adelantar a los celestes.

En el minuto 35 la maquina reclamó otro penal, que de nueva cuenta fue desestimado por el VAR y posteriormente el León vivió sus mejores momentos de la primera mitad. Los panzas verdes tuvieron el empate con un remate de cabeza de Tesillo pero una gran atajada de Corona le permitió a su equipo irse con la ventaja al descanso.

En la segunda mitad el empuje de los locales metió a los celestes en su área pero se toparon con un Chuy Corona como en sus mejores épocas.

Fiel a su costumbre, Reynoso cedió la iniciativa y buscó cerrar el partido con los ingresos de Luis Abram y del Shaggy Martínez para fortalecer su zona defensiva, mientras que Holan quemó sus naves y con los ingresos de Santiago Ormeño y de Elías Hernández buscó emparejar el resultado.

Fue el propio Ormeño el que tuvo una oportunidad inmejorable sólo dentro del área pero no logró conectar el balón con la cabeza para fortuna de los visitantes. Ya sobre el final del duelo, Barreiro se elevó y remató con la cabeza de buena forma, pero los reflejos felinos de Chuy Corona le permitieron a su equipo llevarse la victoria del Nou Camp.

Con este resultado la máquina se mantiene en la cima, junto al Puebla y al Atlas, con 10 unidades de 12 posibles, el siguiente compromiso de los capitalinos será el próximo sábado en el Estadio Azteca frente al Necaxa.

About The Author