FactorCu4tro

Agencia Digital

El ABB FIA Formula E World Championship vuelve a Marrakech 

CIRCUIT INTERNATIONAL AUTOMOBILE MOULAY EL HASSAN MARRAKESH, MOROCCO - JUNE 30: pit lane and start line of track during the Marrakesh E-Prix at Circuit International Automobile Moulay El Hassan Marrakesh on Thursday June 30, 2022 in Marrakesh, Morocco. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

El ABB FIA Formula E World Championship vuelve a Marrakech este sábado (2 de julio) para la 10ª ronda de la temporada de 16 carreras, con cuatro pilotos a la cabeza en la batalla por el título de pilotos.

En el E-Prix de Marrakech, en el Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan, Stoffel Vandoorne, de Mercedes-EQ, lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con una ventaja de cinco puntos sobre su perseguidor más cercano y doble campeón, Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH).

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) está a sólo dos puntos de distancia en el tercer lugar, mientras que Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), quien ganó la última vez en Yakarta, es cuarto, pero está a sólo 12 puntos de la cabeza de la clasificación. Con un máximo de 29 puntos en juego en Marrakech, cualquiera de estos cuatro pilotos podría liderar el campeonato cuando llegue la bandera a cuadros este sábado.

La victoria de Evans en Indonesia redujo los márgenes que separan a los cuatro primeros, y Mortara y Vergne también subieron al podio en la pasada edición para aumentar la presión sobre el líder de la clasificación, Vandoorne.

La consistencia es la clave en la Formula E para que cualquier piloto pueda aspirar al Campeonato del Mundo. El belga sólo ha terminado fuera de los cinco primeros en dos ocasiones en nueve rondas, aunque tanto Evans como Mortara han puntuado en todas las carreras de la temporada excepto en dos, mientras que Vergne nunca ha dejado de puntuar.

La acción del sábado comienza con las Prácticas libres a partir de las 10:00 hrs (hora Ciudad de México), la Clasificación a partir de las 3:40 hrs y la ronda 10 a las 10:30 hrs en Azteca Deportes, Claro Sports y Fox Sports 3. Sigue toda la acción en fiaformulae.com/live  y sintoniza donde estés a través de fiaformulae.com/watch.

Las montañas de la Cordillera del Atlas proporcionan un impresionante telón de fondo para el quinto viaje de la Formula E a la ciudad centenaria del distrito de Agdal, con el primer E-Prix de Marrakech en 2016. La pista sigue el Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan -que lleva el nombre del príncipe heredero de Marruecos- antes de salir a las calles del distrito hotelero de Marrakech.

Conocido por ser un circuito que consume mucha energía, esta pista rápida y muy técnica cuenta con 12 curvas, tres rectas y una serie de curvas que completan una longitud de pista de 2,971 km.

La última vez en Marruecos fue mágica para Antonio Félix da Costa y DS TECHEETAH, que dominaron los procedimientos, esa victoria puso en marcha una carrera hacia el trofeo del campeonato 2019/20.

Sébastien Buemi (Nissan e.dams) selló la victoria en la visita inaugural de la Formula E en 2016, con Felix Rosenqvist y Jerome D’Ambrosio consiguiendo victorias consecutivas para Mahindra Racing en 2018 y 2019 antes de que Da Costa disparara su carga de título de la sexta temporada un año después aquí.

CIRCUIT INTERNATIONAL AUTOMOBILE MOULAY EL HASSAN MARRAKESH, MOROCCO – JUNE 30: DHL frieght in pit lane during the Marrakesh E-Prix at Circuit International Automobile Moulay El Hassan Marrakesh on Thursday June 30, 2022 in Marrakesh, Morocco. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)