FactorCu4tro

Agencia Digital

Dominik Koepfer se proclama campeón del México City Open 2023

El alemán Dominik Koepfer coronó toda una semana de consistencia tras venir de atrás y vencer en la final al argentino Thiago Tirante con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2 para convertirse en el campeón del Mexico City Open 2023 ATP Challenger 125 ante el reconocimiento de la afición que se dio cita en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec. 

Con su triunfo en el partido por el título, Dominik Koepfer ligó siete triunfos en el CDCH, luego de llegar al cuadro principal del certamen por la vía del torneo de clasificación, desgaste adicional al que se pudo sobreponer para redondear siete días perfectos de tenis y recibir el premio a su esfuerzo. 

Asimismo, el cetro del Mexico City Open 2023 significó el tercer título para Koepfer en seis finales disputadas en la categoría ATP Challenger, pero la primera sobre superficie de arcilla, triunfo que lo hace más especial para el germano. 

“Sin duda es un triunfo que me da mucha confianza, me demuestra que puedo jugar bien en cualquier superficie y este triunfo me ayudará bastante con miras a la temporada de arcilla”, agregó el alemán, quien tiene como propósito para este año ocupar un lugar entre los mejores 100 tenistas del mundo como en 2021, cuando llegó a ubicarse en el sitio 50 del ránking mundial de la ATP. 

“La meta es volver a estar entre los 100 mejores del mundo, el año pasado fue complicado, estuve mucho tiempo sin jugar por una lesión, así que ahora me he sentido bien y con la perspectiva de retomar el nivel que alcancé y jugar torneos Master 1000 o Grand Slams”, agregó Koepfer. 

En su camino al título, el germano venció en el torneo de clasificación al argentino Valerio Aboian y al kazajo Dmitry Popko, para después comenzar su andar victorioso en el cuadro principal ante Rio Noguchi de Japón, el chileno Tomás Barrios, Federico Gaio, de Italia, el austriaco maximilian Neuchrist y finalmente Thiago Tirante. 

Por su parte, para el finalista argentino, el Mexico City Open 2023 le representó un gran aprendizaje en el desarrollo de su nivel tenístico y a pesar de que termina sin coronar la ilusión de ganar el torneo, se va satisfecho por lo que mostró en territorio mexicano.

“Estoy contento con la semana que hice, la final fue un gran partido en el que él fue mejor y lo mereció más, pero esto me sirve para poder encarar más partidos de esta manera, fue una de las mejores semanas de mi vida en cuanto a la categoría del torneo, lo cual me pone muy contento por mi esfuerzo y creer en mí cuando las cosas no salían como me hubiese gustado, así que pienso que este es el camino en el que tengo que ir”, explicó Thiago Tirante.