diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y Tijuana Femenil a punto de hacer historia

Foto: @AzulFemenil

El próximo lunes 15 de noviembre los conjuntos femeniles de Cruz Azul y de Tijuana podrían hacer historia y disputar su primera liguilla desde la creación de la Liga Mx Femenil. Xolas y celestes llegan al compromiso en la séptima y octava posición respectivamente con 24 puntos y se enfrentarán en la penúltima jornada del Grita México A21.

La máquina viene de 3 victorias consecutivas que le permitieron colarse en los puestos de liguilla y a falta de 2 fechas le sacan 4 puntos a su más cercano perseguidor, que son las tuzas, por lo que practicamente están a un triunfo de amarrar su boleto a liguilla por primera vez en su historia. Por su parte, las tijuanenses vienen de vencer a Mazatlán con un abultado 5-0 que puso a soñar a las fronterizas con disputar la primer fase final de su historia.

Tan importante es lo que está en juego que, la directora técnica de Tijuana, Fabiola Vargas, habló de su compromiso frente a Cruz Azul Femenil en la conferencia de prensa post-partido de la goleada que le propinaron sus dirigidas a las mazatlecas.

«Cruz Azul es un rival que hemos analizado, estamos esperando este partido para buscar competir de una manera muy importante, hemos ido paso a paso, yo así lo he dicho al equipo partido a partido y es uno de los más importantes, nos pondrá a prueba, pero nosotros seguiremos trabajando con lo que nosotros deseamos. Sabemos que será un partido a morir”, mencionó en conferencia de prensa.

Ambos conjuntos podrían clasificarse al mismo tiempo en caso de que Pachuca Femenil caiga o empate en su visita a las atlistas, quienes ya están en la liguilla; mientras que, si Tijuana y Cruz Azul suman un punto llegarían a 25 y a falta de sólo una fecha por disputarse serían inalcazables para las tuzas.

Es muy probable que al finalizar la fecha 16 ambos conjuntos estén con su boleto a liguilla asegurado, una derrota tanto para celestes como para las fronterizas las obligaría a obtener un triunfo en la última jornada, pero aún así dependerían de sí mismas, por lo que es muy probable que en este semestre ambos conjuntos disputen la primer fase final de su historia.

A %d blogueros les gusta esto: