diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul y Chivas buscan asegurar su boleto a la Fase Final

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.

Este sábado 23 de octubre se enfrentan 2 de los equipos con más afición del país; el campeón, Cruz Azul se medirá a las Chivas en el estadio Akron en partido correspondiente a la jornada 15 del Grita México A21. Ambos conjuntos llegan con la posibilidad de calificar a la liguilla entre los primeros 4.

La máquina ha mostrado mejoría en su funcionamiento, pero sigue sin obtener los resultados esperados por la falta de contundencia de sus delanteros y el bajo momento de forma de su hombre gol, Jonathan Rodríguez, quien solo ha perforado las redes en una ocasión en el presente torneo.

El delantero charrúa espera romper su sequía goleadora frente a un rival que se le da bien. Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.

Los de La Noria llegan a la recta final del torneo con la mayoría de su plantel disponible, después de sufrir de lesiones y ausencias durante más de la mitad de la competencia, por lo que su estratega, Juan Reynoso, espera que su equipo muestre su mejor versión en la Liguilla para poder aspirar al bicampeonato. Actualmente los celestes marchan en la sexta posición, a 4 puntos del segundo lugar y, todavía, con un partido pendiente.

Por su parte, el Guadalajara llega a este compromiso ubicado en la octava posición y solo un punto por detrás de su rival en turno. El conjunto rojiblanco, como la mayoría de los equipos, continúa con su paso irregular en este semestre; venían de una victoria importante ante el Toluca y en su visita a Tijuana, el último lugar de la tabla, igualaron a 0, por lo que el choque ante la máquina es vital para mantener sus aspiraciones de escalar a los primeros puestos.

Para este compromiso, el guardameta Toño Rodríguez y el joven central Luis Olivas no estarán a disposición de Marcelo Michel Leaño, mientras que Alexis Vega se encuentra entre algodones y esperarán hasta el último momento para determinar si puede o no participar en el encuentro.

Desde la instauración de los torneos cortos, celestes y rojiblancos se han enfrentado en 56 ocasiones; la máquina se impuso en 17 de ellas, por 16 del Guadalajara, mientras que han igualado en 23 partidos.

Mientras que en el Akron, la última vez que los locales se quedaron con los 3 puntos fue en 2016 bajo el mando de Matias Almeyda por un marcador de 3-2, en los 4 encuentros posteriores Cruz Azul se llevó el resultado.

A %d blogueros les gusta esto: