diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul obligado a sacar los 3 puntos frente al América

La derrota frente al León alejó a la máquina de los primeros sitios. Foto: Refugio Ruiz/Getty Images.

Este domingo 31 de octubre la máquina se juega una de sus últimas cartas para escalar en la tabla general y lo hará frente a su acérrimo rival,el América, que ya aseguró el primer lugar de la competencia. Los de Solari llegan a este compromiso después de caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Rayados. El encuentro correspondiente a la fecha 15 del Grita México A21 en la cancha del Estadio Azteca comenzará a las 17:05 horas.

La obligación está para el conjunto de Juan Reynoso, que actualmente marcha en la séptima posición de la tabla general, a tan solo 6 puntos del segundo lugar y con un partido pendiente, por lo que de obtener un cierre perfecto, la máquina se metería a liguilla de forma directa, después de un semestre irregular con muchas ausencias en el plantel campeón del futbol mexicano. Para el compromiso de mañana, los zagueros celestes Adrián Aldrete y Alexis Peña están en duda y será hasta última hora que se determine si podrán ser considerados por el estratega peruano.

Por su parte, las águilas vienen de vencer 1-0 a los Tigres para asegurar el primer sitio de la competencia de cara a la liguilla, mientras que a media semana sufrieron un descalabro en la final de la Concachampions. Es probable que el conjunto de Santiago Solari presente rotaciones para el compromiso frente a Cruz Azul a sabiendas de que el primer sitio está garantizado y lo importante es recuperar a sus futbolista de cara a una liguilla en la que serán los máximos favoritos a hacerse con el título.

El conjunto de Coapa sufrirá la baja sensible del guaraní Richard Sánchez, que salió con molestias del partido frente a Rayados y, pese a que se descartó una lesión de gravedad, Solari no tomará ningún riesgo con sus futbolistas previo a la liguilla. Mientras que el peruano, Pedro Aquino está totalmente recuperado y se espera que tenga minutos frente a la máquina para que retome el ritmo de cara a la fase final de la Liga Mx.

Pese a que la máquina lleva 6 enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota frente al América, las águilas están al frente en el historial de enfrentamientos; desde que se disputan los torneos cortos en México, celestes y azulcremas se han visto las caras en 66 ocasiones. El América ha salido victorioso en 26 encuentros, mientras que los de La Noria triunfaron en 18 partidos, así mismo, igualaron en 22 enfrentamientos.

A %d blogueros les gusta esto: