El Teatro de los sueños vivió auténtica pesadilla con la caída de su equipo a manos del Atlético de Madrid, gracias al gol de Renan Lodi, en los Octavos de Final de la Uefa Champions League. El Atleti conocerá a su rival de la siguiente ronda en el sorteo del próximo viernes.
Fue una primera mitad en la que el United llevó el peso del partido, ejerciendo una presión alta, como le gusta a su técnico y dominando de principio a fin a los colchoneros, quienes fieles a su costumbre, no se notaron incómodos ante el asedio de los red devils.
La primer ocasión de gol fue para Anthony Elanga que apareció por sorpresa en el área y remató un gran centro de Bruno Fernandes pero de manera milagrosa Jan Oblak salvó su marco con la cara. A los 15′ Rodrigo De Paul sacó un disparo de larga distancia que se dirigía al ángulo, pero apareció David De Gea con una atajada extraordinaria.
Al minuto 20, los red devils se quejaron sobre un posible penal de Reinildo sobre Bruno Fernandes, mismo que se desestimó tras una revisión en el VAR, pese a que bien pudo marcarse la pena máxima.
Los locales siguieron apretando al Atlético desde su propio campo, pero sin generar ocasiones de peligro en la meta de Oblak. Los colchoneros poco a poco generaron mejores acciones al contragolpe y Félix marcó el primer gol del partido al minuto 33, que fue anulado por posición adelantada de Llorente, pero fue un serio aviso de que el Atleti no necesitaba mucho para hacer daño a los macunianos.
Desde ese momento, el United bajó las revoluciones y el Atlético adelantó sus líneas y fue en el minuto 41, en otra acción polémica, que Renan Lodi adelantó a los visitantes tras un gran centro de Griezmann, en una jugada en la cual los jugadores del Manchester reclamaron una falta sobre Elanga, misma que no fue considerada por el VAR y los colchoneros se pusieron por delante en el marcador.
Así llegó a su fin la primera mitad, con un premio excesivo para el Atlético, que fue superado de principio a fin por los red devils, quienes perdonaron a unos colchoneros acostumbrados a jugar de esta manera.
En la segunda mitad, los dirigidos por Diego Simeone se olvidaron de jugar y se encerraron durante los 45′, mientras que el Manchester United mostró una de sus versiones más inoperantes a lo largo de la temporada. La única chance de peligro, en jugada colectiva, fue un remate de volea de Jadon Sancho que se marchó apenas por encima del travesaño en el minuto 59.
Ni con los ingresos de Matić, Rashford, Pogba, Cavani y Mata el United pudo hacerle daño al cerrojo del Atlético. Al minuto 76 fue la última ocasión de peligro para los dirigidos por Ralf Rangnick pero una espectacular atajada de Jan Oblak a remate de Varane terminó con el sueño del Manchester United.
Temporada para el olvido para los red devils, actualmente quintos en la Premier League, eliminados de la FA Cup, de la Carabao Cup y de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid estará en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones junto al Real Madrid, Bayern Munich, Benfica, Liverpool y Manchester City. Los últimos 2 boletos se definirán el día de mañana.
Más historias
Querétaro Femenil y Mazatlán y en busca de salir del fondo de la tabla general
Pumas golea a Santos
Tuzas por fin será local cuando reciba al Cruz Azul Femenil