Milán sufrió más de la cuenta en su partido contra el Empoli, no obstante, seguirá líder en la Serie A. El equipo de Stefano Pioli se ha colado en una lucha por el campeonato que parecía contemplar únicamente a Inter y Napoli. Sin embargo, los recientes tropiezos de este par le han abierto la puerta al cuadro rossonero.
Luego del fracaso en Champions League, Milán pudo enfocar el plantel directamente en la competencia liguera y la Copa, situación que le ha favorecido, pues desde entonces solo ha perdido dos partidos y se coloca como semifinalista de la Copa italiana.
La inercia positiva en la que se ha envuelto el gigante europeo va más allá de lo futbolístico. El pasado sábado, en lo que parecía ser un partido de trámite, se vio superado por varios lapsos del partido, especialmente en la segunda mitad. Sin embargo, la fortuna parecía estar del lado rojinegro.
Ahora, el equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía tiene por delante un calendario bastante a modo en las nueve fechas que quedan por delante, contrario a Inter y Napoli, quienes dentro de dos semanas tendrán visitas complicadas ante Juventus y Atalanta respectivamente.
El camino aún es largo y sería un error pensar desde ahora en un eventual campeonato. Lo cierto es que la afición rossonera puede ilusionarse con esa posibilidad por primera vez en muchos años, algo que, desde luego, es de resaltar.
Más historias
America derrota a chivas y esta en semifinales.
Pumas y Tigres con empate en el olimpico
Pumas derrota a Mazatlán y esta en liguilla