FactorCu4tro

Agencia Digital

Alicia Cervantes rescata los 3 puntos para Chivas Femenil ante América

Foto: @ChivasFemenil

Las Rojiblancas se impusieron a las Águilas en el Estadio Azteca, 2 goles de Alicia Cervantes guiaron al conjunto visitante a remontar el marcador tras una desventaja por 45 minutos.

El Coloso de Santa Úrsula se pintó en su mayoría de blanco como parte del Clásico Sin Colores, donde ambos equipos y sus aficiones promulgaron un mensaje por la paz.

El América inició el juego al ataque, en menos de 1 minuto casi aprovechan un error de la portera Blanca Félix, pero para mala fortuna Azulcrema no pudieron mandar el balón al fondo de la red, su intensidad ofensiva subió al pasar del cronómetro.

Al 19′ Katty Martínez sacó un tiro que pego en el brazo de una defensora del Rebaño, acción por la que se decretó penal. Katty Killer desde el manchon penal abrió el marcador con una gran definición.

La anotación hizo que el partido se nivelera en acciones y posesión del esférico, la visita se planto de mejor manera en la zona defensiva para irse al medio tiempo sin otro gol en contra.

Los primeros 45 minutos fueron para las Águilas en ambos lados de la cancha, sin embargo únicamente pudieron concretar 1 anotación a pesar de los grandes desbordes de Sarah Luebbert y conexiones con Daniela Espinosa.

Las Chivas salieron al ataque luego del descanso, algo que se vio reflejado rápidamente con el empate 1-1 en el marcador, Carolina Jaramillo mandó un pase a Licha Cervantes le ganó la posición a la defensa y sacó un tiro a segundo poste dejando sin oportunidad a la portera.

El Guadalajara siguió insisitiendo al ataque, de forma en que la dupla Cervantes-Jaramillo volvió a dar frutos en una triangulacion afuera del área. Licha quedó de nueva cuenta mano a mano con Renata Masciarelli al 61″, venciendola con un tiro raso a primer poste.

El juego avanzó y fue cambiando de dominio el balón, de nueva cuenta las locales empezaron a llegar a la portería defendida por Blanca, pero la zaga Rojiblanca hizo los despejes de maners oportuna para evitar el empate.

El partido finalizo con un 1-2 a favor del Rebaño, así conservando el invicto aún con 1 partido pendiente por jugar, en contraparte el América perdió su racha de partidos 5 partidos sin perder.

Alicia Cervantes se posicionó en primer posición en la tabla de goleo, con 10 anotaciones y se posicionó como la jugadora con más goles en la historia del América vs Chivas.