Sobre la hora, el Real Madrid rescató el empate en su visita al Estadio Municipal del Legia de Varsovia donde se enfrentó al Shakhtar Donetsk en partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Zubkov adelantó a los ucranianos al inicio de la segunda mitad, pero Rüdiger puso cifras definitivas al 95′ y los blancos mantuvieron su invicto en la temporada.
Fue un partido muy trabado para los merengues, con poca imaginación en ofensiva, salvo algunas intervenciones de Benzema y Rodrygo. Por parte de los ucranianos, Mudryk fue un dolor de cabeza para Lucas Vázquez y la defensa madridista, pero sus compañeros siempre llegaban tarde o de equivocaban en el último toque. Con pocas emociones en los arcos, culminaron los primeros 45′ dejando todo abierto para la segunda mitad.
La historia en el segundo tiempo fue totalmente distinta, con ambos clubes buscando el triunfo con mucha más intensidad. Fueron los ucranianos los que se fueron por delante en el marcador apenas 40 segundos después de haber iniciado el complemento gracias a una gran jugada individual de Mudryk que fue bien definida por Zubkov para poner a soñar a los de Igor Jovicevic con otro triunfo frente a los madridistas.
Ante la inoperancia ofensiva de sus dirigidos, Ancelotti mandó al campo a Vinicius Jr y Modrić en sustitución de Hazard y Tchouaméni, pero el Shakhtar mantuvo el dominio y las ocasiones más claras del juego. Fue Traoré el que tuvo en sus botines el segundo para su equipo, pero estrelló su disparo en el travesaño, ya sin portero, y dejó con vida a un Madrid que se ha cansado de sacar resultados sobre el final en la Champions League.
Ni con los ingresos de Asensio, Camavinga y Alaba se notó una mejoría para los blancos, que mostraron un funcionamiento preocupante a 4 días de enfrentarse al Barcelona. Pero al Madrid nunca se le puede dar por vencido y cuando el tiempo de compensación estaba llegando a su fin, Rüdiger remató de cabeza, ante una mala salida del arquero, para empatar y mantener el invicto del conjunto madridista.
Ahora, los merengues se centrarán en el clásico del futbol español frente al FC Barcelona, que se disputará el próximo domingo a las 09:15 horas (centro de México), en el que tendrán que mejorar si quieren llevarse los tres puntos frente a su máximo rival.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.