FactorCu4tro

Agencia Digital

El Real Madrid buscará asegurar el liderato del Grupo F antes del Clásico

Foto: OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images.

Es semana de clásico en el futbol español y todas las miradas están puestas en el partido contra el Barcelona pero antes de ello, el Real Madrid buscará sellar su pase a los octavos de final, y el liderato del Grupo F, frente al Shakhtar Donestk en partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League.

Un triunfo le aseguraría a los merengues su boleto a la siguiente fase, además del liderato en el sector, lo que a su vez significa, a priori, un rival asequible en la fase de octavos. Para medirse al equipo ucraniano, Carlo Ancelotti continuará con las bajas de Thibaut Courtois y Dani Ceballos, el arquero belga no tiene fecha para regresar, mientras que el mediocentro español volvería hasta que finalice el Mundial de Qatar.

Además, podría dar descanso a alguno de sus futbolistas habituales como Dani Carvajal, Federico Valverde, Luka Modric o Toni Kroos, pensando en el clásico del domingo y dando minutos a los jugadores que han tenido menos actividad en la temporada.

Por su parte, el conjunto ucraniano buscará mantenerse en el segundo puesto del grupo para mantenerse con aspiraciones de acceder a la siguiente ronda, aunque para los futbolistas del Shakhtar debe ser muy complicado centrarse en un partido de futbol ante la complicada situación que se vive en su país.

Según diversos reportes de medios internacionales, los futbolistas del conjunto no han podido regresar a sus hogares desde el miércoles pasado que enfrentaron al Real Madrid en la capital española. Desde entonces se han quedado alojados en un hotel en Polonia.

Con todo esto, los dirigidos por Igor Jovicevic tendrán que buscar las fuerzas para medirse al que, en sus palabras, es el mejor equipo del mundo. «Estamos todos juntos en esta desgracia. Los jugadores tienen su familia allí, los he visto cabizbajos en el desayuno, pero tenemos que motivarnos. Tendremos que encontrar las fuerzas para superarlo, porque cuando empiece el partido, por desgracia, nadie se va a acordar de la gente. Eso es el fútbol» comentó en conferencia de prensa.

El partido se disputará en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia y comenzará en punto de las 14:00 horas (centro de México) y un triunfo para los merengues los inyectaría de ánimo para su enfrentamiento del próximo domingo frente al Barcelona.

A %d blogueros les gusta esto: