febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Rayados parte como favorito frente a una máquina encarrilada

Foto: Azael Rodriguez/Getty Images.

Este miércoles 12 de octubre comenzará la Liguilla en el futbol mexicano y la máquina recibirá en el Estadio Azteca a uno de los favoritos al título, Rayados, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022. El partido comenzará a las 21:06 horas (centro de México).

La máquina llega a este compromiso acumulando 5 triunfos de manera consecutiva y con el ánimo por la nubes gracias a la manera en que se han levantado bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, saben que no tienen nada que perder y esta vez no llegan con la presión con la que encaraban las fases finales tras más de dos décadas sin lograr un título de Liga.

Para este compromiso, el Potro sufrirá la ausencia de dos piezas que fueron vitales para fortalecer su zona defensiva, Ramiro Funes Mori, quien podría volver para el compromiso de vuelta, y Rafael Guerrero, que se perderá el resto de la Liguilla. Pero sí podrán contar con Juan Escobar, quien ya vio acción en el duelo de repechaje y no dejó señas de su lesión en el ligamento.

Los celestes saben que el partido de mañana es fundamental para intentar doblegar a uno de los candidatos al título, por lo que intentarán hacer pesar la localía y llegar con ventaja a definir la serie el próximo sábado en el gigante de acero.

Por su parte, con 35 puntos, gracias a 10 triunfos, 5 empates y apenas 2 derrotas, los Rayados son uno de los principales favoritos para llevarse el campeonato, pero saben que la liguilla es otro torneo y lo he hecho en la fase regular no les servirá para doblegar a los de La Noria.

Conscientes de la peligrosidad de un equipo enrachado como Cruz Azul, Víctor Manuel Vucetich sabe que tendrán que salir concentrados y mostrar una de sus mejores versiones para vencer a los azules: “Cruz Azul es el único rival que nos puede vencer, hay que tener cuidado para doblegarlo y seguir avanzando”, comentó.

Ya en la fase regular y con el Potro al frente de los cementeros, Rayados venció 3-2 a la máquina, todavía con un funcionamiento muy pobre, en un gran duelo disputado en el Estadio BBVA, por lo que el compromiso de mañana pinta para ser un verdadero partidazo.

%d