FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul avanzó a semifinales tras ganar cuatro goles por dos al conjunto de Pumas. La máquina empató en el estadio Ciudad De Los Deportes en el partido de vuelta de cuartos de final con los universitarios dos goles por dos. Los goles del conjuto celeste fueron por obra de Alexis Gutierrez y Lorenzo Faravelli. Mientras que por parte de los Universitarios se hicieron presentes Memo Martínez y el “Chino” Huerta.

El partido comenzó muy trabado desde el inicio del partido, al minuto 15, el silbante ya había repartido tres tarjetas amarillas, sin embargo pumas mantenía la posición mientras cruz azul presionaba y buscaba el error. Tras la presión alta la máquina, Rotondí consiguió un error por parte de Nathan Silva que cede a Antuna y frente al arquero no logra anotar.

Al minuto 30 Rodrigo Huescas de igual forma roba el balón al zaguero de la universidad y deja solo a Uriel Antuna que no logró atinarle al balón. Antes de terminar el primer tiempo Camilo Candido perdió la tercera oportunidad para la máquina con un cabezazo sin marca que no logró mandar a portería.

Al minuto 51 del partido tras un centro de Cesar Huerta, Memo Martinez logró rematar de cabeza para mandar a guardar el balón y conseguir el primero del encuentro.
Diez minutos depues, Salvio sacó rápido el saque de banda y Memo Martinez conseguió ganar la espalda de los centrales sin embargo su disparo se fué cruzado.
Al minuto 76 tras una buena contra, y un pase de Zepulveda, Alexis Gutierrez conectó de volea el balón para empetar el marcador.

Al minuto 81 el Nathan Silva se fué expulsado tras un codazo a la cara de Alexis Gutierrez. Sin embargo Cesar el “Chino” Huerta volvió a poner en ventaja a los pumas tras un disparo que alcanza a desviar Willer Ditta.
El conjunto universitario a pesar de tener uno menos intentaba ir por la remontada. Pero Cruz Azul liquidó la eliminatoria tras un gol por parte de Lorenzo Faravelli que logra empujar el balón tras un centro de Camilo Candido.
Cruz Azul esperará rival en semifinales que se definirá contra el que acceda de la serie de Monterrey y Tigres.