diciembre 5, 2021

FactorCu4tro

Agencia Digital

Xavi Hernández fue presentado como técnico del Barcelona

Xavi, fue presentado ante más de 10,000 aficionados culés en el Camp Nou. Foto: @FCBarcelona_es

Este lunes, Xavi Hernández regresó al lugar que lo vio convertirse en uno de los mejores centrocampistas de su época, aunque en esta ocasión, lo hizo como entrenador del Barcelona. El Camp Nou, fue la sede en que Xavi se presentó ante los poco más de 10,000 fanáticos, quienes se mostraron ilusionados por el regreso a casa de uno de sus más grandes ídolos en los últimos años.

Xavi, quien estuvo acompañado por el presidente del club, Joan Laporta, firmó un contrato por 3 temporadas con el club. Durante su presentación, el técnico reconoció que llega en un momento complicado; sin embargo, habló de guiar a los jóvenes, de orden, normativas y convivencia entre jugadores como pilares esenciales para «inyectar el ADN Barça» y que vuelva a ser un equipo ganador.

«Hay mucha presión, hay jugadores que sienten esa presión, esas críticas. Es difícil gestionar muchas veces al jugador del Barça, hay muchas circunstancias, el tema psicológico es muy duro. Vamos a trabajar y hablar con ellos a nivel individual y colectivo, ese es mi primer objetivo, ayudarles a nivel personal y profesional, y a partir de ahí, que tengan rendimiento. No se trata de ser duro, se trata de ayudarles, de qué les pasa, qué problema ven y hacer equipo», comentó Xavi.

Así mismo, el español mencionó en la rueda de prensa que no dudó en venir al Barcelona por el cariño que le tiene al club y su buena relación con Laporta. Además, compartió que le hubiese gustado entrenar a Messi, quien le deseó buena suerte en esta nueva etapa. «Claro que me hubiera gustado entrenar a Leo, y a Eto’o y a Ronaldinho, pero ya no están, ahora hay otros que tienen que marcar las diferencias», señaló.

Xavi, quien ganó 4 Champions League y 8 títulos de liga con el Barcelona, tendrá la difícil tarea de regresar al conjunto Culé a los primeros puestos. Actualmente, el Barça se ubica en la novena posición de LaLiga y se encuentra segundo del grupo E en la Champions League, donde lucharán por avanzar a los octavos de final. El camino como entrenador del ex futbolista por regresarle el protagonismo al club de sus amores comenzará el sábado 20 de noviembre cuando reciban al Espanyol en el Camp Nou.

A %d blogueros les gusta esto: