febrero 23, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Victoria Alba quiere coronarse en casa como la primera Campeona LUX de las 125 libras

Foto: @grilla_photography

El torneo Guerreras LUX llegará a su final en LUX021 con el enfrentamiento estelar entre Victoria Alba y Daniela Villasmil por el Título Mundial de las 125 libras, días previo al combate Victoria habló para Factor Cu4tro sobre el reto que tendrá el 18 de marzo.

Victoria Alba es una regiomontana apasionada por el deporte, inició en el Muay Thai por defensa personal, desde sus inicios se mantiene invicta en su récord de peleas, con un 7-0 en la zona amateur, como profesional en Muay Thai tiene un historial de 5-0, consiguió ser la primera Campeona ISKA 2017 y primera Campeona Nacional WBC Muay Thai México en 2021.
Su debut en el torneo Guerreras LUX fue en las semifinales ante Andrea Vázquez, luego de que en la primera ronda su rival Mariana Ramírez no dio el peso previo a la pelea.

La pelea de semifinal ante Andrea terminó vía decisión a favor de Alba y marcó el inicio de su carrera en LUX, además de posicionarse en la gran final del torneo.

Estaba nerviosa porque era otro estilo, no estaba en mi zona de confort, me dejo muchas áreas de oportunidad por trabajar, pero me quedé muy contenta en poder hacer un buen desempeño contra una chica de Jiu-jitsu.

Victoria Alba

Victoria sabe que su rival es una chica explosiva y agresiva, con un estilo sin miedo similar al de ella y es consiente de que ocurrirá un choque por la diferencia de estilos.
A pesar de la diferencia entre especialidades la regiomontana ha estado afinando detalles durante estos meses de espera: «Siempre puliendo errores, siempre checamos mi pelea anterior, me gusta trabajar en mis debilidades».

Para la finalista es un premio el poder ser estelar de la cartelera por el gran trabajo que ha realizado LUX, desde que recibió la invitación algo dentro de Alba sabía que se convertiría en finalista y disfrutar de todo un espectáculo.

Foto: @grilla_photography

Espero tengan una gran noche del 18 de marzo, al igual que nosotros, que disfruten todas las peleas, que apoyen a todos los peleadores que la verdad es un compromiso muy grande y un esfuerzo muy grande para nosotros como peleadores. Agradecida por cada mensaje, porque compartan la cartelera, por todos los mensajitos de apoyo y espero disfruten tanto como nosotros lo vamos a hacer ese día.

Victoria Alba
%d