FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Foto: @CruzAzul

La máquina cumplió con el trámite y se metió a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 en el marcador global al Montréal de la MLS. El compromiso disputado en el Estadio Olímpico de Montréal quedó empatado a 1 gracias a los tantos de Antuna para la máquina y de Camacho para los canadienses.

La máquina sacó a su once de gala (Corona se lesionó en el calentamiento) para dejar de manifiesto que este semestre van con todo por la Concachampions. Desde el comienzo, los celestes salieron a buscar el partido, no especularon con la ventaja obtenida en el Estadio Azteca y desde el minuto 7 Ángel Romero estuvo cerca de adelantar a los visitantes, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

A los 15′, una gran combinación entre Lira y Giménez dejó sólo en el manchón penal a Uriel Antuna, quien sacó el disparo que fue rechazado de manera extraordinaria por el arquero Breza. Posteriormente, la máquina siguió con el dominio del juego, pero cada vez más lejos de la portería del conjunto canadiense, que poco a poco le quitó la pelota a los cementeros y a partir del minuto 30 vivieron sus mejores momentos en el compromiso.

Las ocasiones del conjunto de local no inquietaron en demasía a la zaga celeste y Sebastián Jurado respondió de buena forma en las pocas chances que fue requerido. Cuando mejor jugaba el Montréal, un contragolpe de la máquina iniciado por Juan Escobar terminó con anotación del Brujo Antuna, tras un centro sensacional de Ángel Romero y Cruz Azul se fue al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto local se lanzó por completo a la ofensiva, a sabiendas de que necesitaba 3 goles, y no recibir más, para clasificarse a las semifinales. El ingreso de Kamara potenció la ofensiva del Montréal y el propio futbolista, estuvo cerca de igualar el marcador al minuto 51 y al 53 pero ambos intentos se marcharon ligeramente desviados de la portería de Sebastián Jurado.

Ante el asedio de los canadienses, Reynoso decidió retrasar sus líneas y retiró del campo a Charly Rodríguez para darle ingreso al Shaggy Martínez y fortalecer su zona defensiva. Desde el minuto 60, la máquina renunció por completo al ataque y apostó por el contragolpe, pero no inquietaron Breza a lo largo de los más de 50 minutos del complemento.

Al minuto 78, y después de varias salidas defectuosas de Jurado, Camacho aprovechó un descuido de Pablo Aguilar y una salida deficiente del arquero de la máquina para emparejar el marcador y acercar al milagro a su equipo. Los canadienses acumularon gente en ataque pero no pudieron marcar el segundo gol que pusiera nervioso al conjunto de Cruz Azul en el cierre del partido.

Al minuto 89, Jurado se redimió de su error y con una doble atajada evitó que el Montréal marcara su segundo gol. Y así finalizó el compromiso, la máquina estará en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrentará al ganador de la eliminatoria entre los Pumas y el New England Revolution, en la cuál el equipo de la MLS lleva ventaja de 3 goles en el marcador global.