FactorCu4tro

Agencia Digital

Un Cristiano soberbio basta para vencer a los Spurs en la lucha directa por la Champions

Foto: LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images.

El Manchester United venció 3-2 al Tottenham, con una actuación espectacular de Cristiano Ronaldo en partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League disputado en Old Trafford. El portugués volvió a las canchas después de una molestía en los flexores de la cadera con un Hat-trick que mantiene al United en la pelea por los puestos de Champions.

El partido correspondió a la expectativa entre 2 de los mejores equipos de la Premier, que se encuentran en la disputa por un boleto a la Liga de Campeones y tuvo emociones de principio a fin; los red devils abrieron el marcador al minuto 12 tras una gran combinación entre Fred y Cristiano y fue el astro portugués quién con un zapatazo desde fuera del área, imposible para Hugo Lloris, abrió el marcador para adelantar a los locales.

A los 34′, una gran jugada individual de Kulusevski provocó un penalti por una mano clarísima de Alex Telles, mismo que Harry Kane se encargó de transformar el gol para igualar el marcador. La respuesta del United fue furibunda, y un buen desborde de Jadon Sancho, de buen partido, terminó en anotación de Ronaldo, quién solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para devolverle la ventaja a los locales.

En la segunda mitad, los dirigidos por Conte empujaron y salieron con una mayor intensidad en la búsqueda de igualar el marcador, y tuvieron en los pies de Son y Kane oportunidades para emparejar el partido, pero perdonaron a los red devils.

El premio a una gran segunda mitad de los Spurs llegó al minuto 72, en la que Harry Maguire marcó en propia puerta intentando evitar la anotación de Cristian Romero, misma que hubiera sido anulada porque el argentino se encontraba en posición adelantada.

Al minuto 81, de nueva cuenta apareció el cinco veces balón de oro para marcar el 3-2 definitivo con un cabezazo espectacular, inatajable para Lloris y para darle la tranquilidad a los dirigidos por Rangnick. Posteriormente, el portugués fue sustituido por Víctor Lindelöf, para guardar el marcador y el Old Trafford se rindió a su estrella, que mantiene vivas las esperanzas del United por clasificarse a la siguiente Champions League.

Ahora, los red devils deberán centrarse en su compromiso del próximo martes frente al Atlético de Madrid correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, en la que el Teatro de los sueños espera vivir otra noche mágica de la mano del astro portugués.