Francis Ngannou derrotó a Ciryl Gane por decisión unánime para unificar el campeonato de los pesos completos de UFC
El sábado por la noche en el evento principal de UFC 270 en el Honda Center en Anaheim, California., Siendo testigos alrededor de más de 18 mil espectadores.
Ngannou ingresó como campeón de UFC, mientras que Gane era el campeón interino.
Round 1
Ngannou se adueñó del centro de la jaula, desde ahí lanzó sus ataques hacia Gane, quien esperó pacientemente, ambos se enfrascaron en una lucha por tener la mejor posición junto a la reja. Ninguno logró lanzar alguna bomba en el primer capítulo.
Round 2
Ambos iniciaron tirando algunas patadas, pero sin acompañamiento de algo más, Gane intentó sorprender con una patada giratoria a la cabeza, bien eludida por Ngannou, el ritmo de la contienda fue lento, ninguno encontró el rango para hacer verdadero daño.
Round 3
Ngannou logró un espectacular derribo, además quedó con control lateral, buscó una guillotina y a Gane no le quedó de otra más que darle la espalda, finalmente se pusieron de pie. Al final, Cyril puso en un poco de aprietos a Francis con un intento de kimura.
Round 4
Francis logró otro derribo mostrando la impresionante fortaleza que tiene, en la lona intentó tomarle la espalda, pero Gane defendió adecuadamente, hasta que vino el segundo derribo del round, Ngannou dominó la posición y estuvo cerca de lograr la montada completa.
Round 5
Gane conectó una buena izquierda al rostro de Ngannou y además logró el derribo, pero en la lona Francis hizo la transición y tomó el control desde la posición media, los dos se enredaron buscando el gancho de talón, ninguno lo consiguió, en cambio, Francis volvió al control de las acciones, cerrando con ground and pound.
Los tres jueces apuntaron el combate para Ngannou 48-47, 48-47 y 49-46.
Más historias
JFL 50 hace historia en el mma mexicano
Budo 26: El titulo de los 74kg de striking y el de peso pesado en MMA.
Lux 047: pegajoso Díaz defiende su título, Kazula nuevo monarca de las 155lbs