FactorCu4tro

Agencia Digital

Triunfo abultado del Real Madrid en su visita a Balaídos

Los merengues se trepan a la cima de la clasificación Foto: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.

El Real Madrid salió con la victoria en su vista al Estadio Municipial de Balaídos con un abultado marcador de 4 goles por 1 frente al Celta de Vigo en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato español. Por el Madrid marcaron Benzema, Modric, Vinicius y Valverde, mientras que por el Celta, Iago Aspas se hizo presente en el marcador.

Los primeros 10 minutos feo partido transcurrieron con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero con disparos muy flojos que detuvieron sin problemas tanto Marchesín como Courtois. Pese a que el Celta se veía un poco mejor, fueron los merengues quienes se fueron por delante en el marcador gracias a Karim Benzema por la vía del penal tras una mano en el área de Renato Tapia.

La respuesta del conjunto celeste fue inmediata, y en una jugada bastante similar, Militao metió la mano dentro del área en un remate de Gonzalo Pâcienca y la figura del Celta, Iago Aspas, se encargó de emparejar el marcador.

Posterior al empate, el partido tuvo un bajón tanto en ritmo como en llegadas, con un Fede Valverde muy errático en 3/4 de cancha y con el club de Vigo incapaz de superar el bloque bajo con el que se defendieron los dirigidos por Carlo Ancelotti. El propio Paciência tuvo en su cabeza la posibilidad para darle la vuelta al marcador, pero su remate se fue por un costado de la portería de Courtois.

Pero en este tipo de partidos que se le complican al conjunto blanco, la calidad individual de sus futbolistas siempre los hace salir avante y sobre el final de la primera mitad apareció Luka Modrić con un derechazo espectacular que se coló en uno de los ángulos de la portería defendida por Marchesín y le permitió a los visitantes irse con la ventaja en el marcador.

En el comienzo de los segundos 45′ el Celta trató de acercarse en el marcador y Paciência mandó un disparo apenas cruzado al minuto 52.

A partir de ese momento, el Madrid decidió poner el pie en el acelerador y en poco más de 10 minutos sentenció el encuentro con dos contragolpes espectaculares; el primero lo definió Vinicius tras un servicio sensacional de Modrić y el segundo lo puso Valverde tras una asistencia del futbolista brasileño.

Con el 4-1 en el marcador, los locales bajaron los brazos y los blancos se dedicaron a pasear el balón por todo el campo, Carletto le dio minutos a los futbolistas menos habituales. Uno de ellos, Eden Hazard, desperdició un penal sobre el final del partido, que le habría permitido volver a hacerse presente en el marcador con la camiseta merengue, pero Marchesín evitó que el marcador fuese aún más abultado.

Con este resultado, el Real Madrid se colocó en la primera posición de la clasificación por diferencia de goles y desde el lunes pondrán la mira en el conjunto del Espanyol, su siguiente rival en el campeonato liguero.

About The Author