febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

Histórica y humillante victoria del América frente a Cruz Azul

Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images.

El América aplastó a un Cruz Azul vergonzoso con un marcador de 7-0 en partido correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2022. Los goles del conjunto de Coapa los marcaron Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes.

Desde que comenzó el juego, el América saltó a la cancha con el objetivo de dejar de manifiesto la diferencia que existe entre ambas instituciones en la actualidad y no dejó de generar peligro en la portería de Sebastián Jurado.

El festín comenzó al minuto 14, con un golazo de Richard Sánchez desde fuera del área ante pasividad defensiva de un Rafa Baca que sigue dejando de manifiesto el terrible momento por el que atraviesa. El equipo de la máquina no mostró una reacción y fue el América el que siguió con la iniciativa del partido. Fue el ex celeste, Jonathan Rodríguez, el que se encargó de poner el segundo para los de Coapa, tras una gran jugada de Henry en la que dejó en ridículo a Ramiro Funes Morí.

Después del segundo, la máquina sí que se acercó a la portería de Memo Ochoa, con un disparo de Ángel Romero que pasó rozando el palo. Al minuto 29, un buen contragolpe de los de La Noria, terminó de manera insólita con dos disparos en el travesaño, uno de Escobar y otro de Romero, acción que reflejó lo que es el actual momento de la máquina en el que nada le sale bien.

Por si fuera poco, Funes Morí, flamante refuerzo en la zaga, abandonó el terreno de juego por lesión al minuto 35. Carlos Rotondi descontó al minuto 44 para la máquina, pero el gol fue anulado por el VAR por una supuesta falta sobre Zendejas.

Justo sobre el cierre, cuando la máquina estaba viviendo sus mejores minutos, una plancha infantil de Rafa Baca sobre Henry provocó su expulsión del juego, y en el cobro del tiro libre, Diego Valdés se encargó de marcar el tercero, con colaboración de Jurado, y sentenció el juego en unos 45′ de terror para la máquina.

El segundo tiempo se vio a un América a medio gas pasarle por encima a un Cruz Azul penoso, que ni pudo ni quiso meter las manos en este partido. Cada llegada del conjunto americanista era un mano a mano frente a Sebastián Jurado, quizá el principal señalado y el menos culpable ante la fragilidad defensiva de un equipo que ha recibido 25 goles en 10 partidos jugados.

Henry hizo el cuarto al minuto 53 tras un centro sensacional de Emilio Lara. Pese al marcador holgado y la facilidad con la que llegaban los americanistas, el conjunto de Cruz Azul ni siquiera se tiró atrás a tratar de hacer más decorosa la derrota, por el contrario, se vió un equipo totalmente partido que permitió que el conjunto amarillo los humillara.

Fidalgo hizo el quinto al minuto 73, Viñas marcó al 85 y Salvador Reyes puso cifras definitivas al minuto 90 para un definitivo 7-0 nunca antes visto.

Con este resultado, el América cierra una semana perfecta en la que obtuvo 3 triunfos, marcó 13 goles y no recibió ninguno en contra, por el contrario los celestes se hunden en la penúltima posición y el proyecto de Diego Aguirre se torna cada vez más insostenible.

%d