Este domingo, 9 de enero, en una cálida tarde poblana, el Club Toluca Femenil derrotó al Puebla por marcador de 3-1 con dos sendos golazos que bajaron el espíritu de competitividad en las locales, pese a los esfuerzos colectivos de ambas escuadras, el encuentro se decantó para las mexiquenses, que mostraron las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Iniciando el partido, las visitantes ya avisaban con un sendo cañonazo de la mediocampista Mariel Román que rozaba el poste superior de la arquera de las Franjitas. Estaba claro que caería el marcador en cualquier momento.
Minutos después del primer aviso, la lata se abrió con un trallazo cortesía de la Stephanie Baz, al colocar el balón en el segundo poste de la portería poblana, haciéndolo imposible para la defensa camotera.
A pesar del tanto recibido, las poblanas no dieron el brazo a torcer y continuaron con buenas intervenciones hacía la portería de Toluca, como una ocasión realizada por Lupita Worbis que alertó a la defensiva de las Diablitas.
A pesar de la respuesta de las poblanas, en un tiro de esquina, Karla Martínez se adelantó a la defensiva y marcó con un sendo cabezazo en el área menor para el 0-2 de las toluqueñas.
Aunque se mantuvo el ritmo, ningún equipo logró mover el marcador más allá del mediotiempo, por lo que las emociones se reservaron hacia la segunda mitad, que no daba por sentado nada ya que el ritmo se agigantó y las ocasiones no faltaron para alguna de las dos escuadras.
Cuando ya iba algo avanzado el segundo tiempo, la delantera Karen Becerril dijo presente al definir una jugada de contraataque para las visitantes, para marcar el 0-3 para el desconcierto de las jugadores del Puebla Femenil, que había merecido un poco más para aparecer en el luminoso.
Si bien ya olía a goleada, las Franjitas respondieron gracias a la insistencia de su línea ofensiva, que obtuvo su recompensa y hacer el tanto del honor por medio de Eileen Martínez, que definió con un buen cabezazo ante la defensiva mexiquense.
Después del gol, la intensidad no cedió y continuó hasta el pitido final. En un partido muy bien disputado, las del Estado de México lograron los tres puntos ante unas combativas camoteras, que mostraron una mejoría considerable comparado con el torneo pasado, en busca de mantener la regularidad.
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.