octubre 13, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

El primer equipo femenil de los Pumas cayó 4-1 en su visita al Club Tijuana, en un duelo de la Fecha 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, realizado en el Estadio Caliente. 

Con el resultado, las universitarias vieron cortada su racha de cuatro encuentros sin derrota. Se quedaron con 16 puntos y se mantienen, de momento, en el tercer lugar de la clasificación general. Las fronterizas llegaron a 14 unidades y ocupan el sexto sitio. 

El partido inició de manera prometedora para la escuadra de la UNAM, ya que se fue al frente en el marcador al minuto 16. Un tiro de esquina fue prolongado por Ana Mendoza para que llegara a la ubicación de Marylín Díaz, quien remató con un disparo cruzado. 

Pero las locales dieron la vuelta al resultado en los siguientes minutos. Al 18′, Renae Cuéllar aprovechó un balón largo para anticiparse a las zagueras y superar a la guardameta con un tiro colocado. Y a continuación, Angelina Hix envió el esférico al ángulo para adelantar a las tijuanenses en el 22′. 

Hix amplió la diferencia cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, con un disparo que se estrelló en el travesaño y luego ingresó a la portería de Míriam Aguirre. Al 59′, Renae Cuéllar puso el 4-1 definitivo al cobrar de manera acertada un tiro penal. 

Las Pumas tendrán la oportunidad de reponerse de esta caída el próximo martes 23 de agosto, a las 18:00 horas, cuando reciban a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario. 

About The Author