febrero 24, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

El resurgir del Manchester United: vencen al Liverpool en Old Trafford

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

Contra todo pronóstico, el Manchester United venció dos goles a uno al Liverpool en Old Trafford en partido correspondiente a la jornada 3 de la Premier League. Por los red devils marcaron Jadon Sancho y Marcus Rashford, mientras que por los visitantes Salah se hizo presente en el marcador.

El partido comenzó con sorpresas en el XI elegido por Erik Ten Hag, dejando a hombres habituales como Cristiano, Maguire y Shaw en el banquillo y sorprendió a propios y extraños ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Los locales se adelantaron al minuto 16 gracias a una jugada espectacular de Jadon Sancho, quien dejó en el suelo a Milner para definir con un toque sútil que dejó sin posibilidades a Allison. Posterior al gol, el conjunto de Liverpool buscó meterse de inmediato al juego, pero poco pudo generar ante la espectacular actuación de la zaga del United conformada por Malacia, Dalot, Varane y Martínez que fueron un auténtico muro para Salah y compañía.

Tan bueno fue el comportamiento de los cuatro del fondo que la más importante para los visitantes fue un mal rechace de Bruno Fernandes, que milagrosamente se estrelló en el pecho de Martínez sobre la línea cerca del final de los primeros 45′ que hubiera sido catastrófico para la gran primera mitad de los dirigidos por Ten Hag.

Para la parte complementaria, el neerlandés mandó al campo a Martial y apostó por el contragolpe frente a unos reds que se irían con todo al frente buscando igualar el juego. Y el cambio le salió de maravilla, pues el francés realizó una buena maniobra en el centro del campo para asistir a Rashford, quien colocó el segundo ante la salida de guardameta brasileño e hizo estallar el teatro de los sueños como no lo hacía hace mucho tiempo.

El Liverpool seguió intentando descifrar cómo hacerle daño a un United muy bien plantado, pero la defensiva se comportó a la altura durante los 95 minutos que duró el compromiso. En un tiro de esquina en el que se distrajeron los mancunianos, Salah aprovechó un rechace de De Gea para acercar a su equipo en el minuto 81 y darle ponerle dramatismo al final del encuentro.

Pero el United resistió de gran manera y se llevó los 3 puntos en la actuación más sólida desde que Ten Hag tomó las riendas del equipo. Ahora, el Manchester United se prepara para encarar su próximo compromiso pactado para el sábado 27 de agosto frente al Southampton, mientras que el Liverpool acumula 3 partidos sin conocer la victoria en este arranque de la Premier League.

%d