Con solo 3 puntos de diferencia entre el primer y el quinto lugar, el torneo Apertura 2025 tendrá un cierre de infarto en las últimas dos jornadas del campeonato de la Liga Mx.
Durante el transcurso de la competencia, 5 equipos han mostrado una regularidad muy por encima del resto de los equipos: Toluca, Tigres, Cruz Azul, América y Monterrey, instituciones que llegan a las últimas jornadas con la posibilidad de quedar como líderes de la competencia.
Detrás de los Rayados, quintos en la clasificación con 30 puntos, hay una amplia diferencia, pues el más cercano perseguidor es Chivas, con 23 puntos, y ya no aspira a colarse entre los 5 mejores.
Pero si hay un equipo que resalta en los enfrentamientos directos entre el Top-5 del torneo es Cruz Azul, que es el único que se mantiene invicto ante los mejores equipos del certamen.

Cruz Azul, el más efectivo en enfrentamientos directos del Top-5
En ese sentido, la máquina se ha mostrado como el equipo más fiable ante los rivales con los que se ha disputado el liderato a lo largo de 15 fechas: venció 2-0 a Monterrey, 2-1 a América, 1-0 a Toluca y empate a 1 con Tigres.
Por si fuera poco, los celestes tienen, en el papel, el calendario más sencillo en las últimas jornadas del campeonato: se medirán en la Jornada 16 a Puebla y en la 17 a Pumas, por lo que pueden cerrar el torneo como líderes generales.
A Toluca le restan Atlas y América; a Tigres, Monterrey y San Luis; a América, León y Toluca; y a Monterrey el Clásico Regio ante los felinos y Chivas.
La solidez del proyecto de Iván Alonso
Desde la llegada de Iván Alonso como Director Deportivo a Cruz Azul para el Clausura 2024, la máquina tiene unos números impresionantes en la fase regular, pues suman 4 torneos consecutivos superando la barrera de los 30 puntos, incluido el récord de unidades del Apertura 2024 bajo el mando de Martín Anselmi.
En total, los de La Noria han disputado 66 partidos de fase regular con saldo de 41 triunfos, 17 empates y tan solo 8 derrotas, una efectividad del 72%.
Además, Martín Anselmi, Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón han mantenido un estilo de juego atractivo, que apuesta por la posesión de balón y la verticalidad, que lo hace uno de los equipos más atractivos para ver en el futbol mexicano, marcando un total de 125 goles y recibiendo apenas 59 en los 66 partidos de la fase regular.
Con una Concachampions en la vitrina, a la espera de jugar la Copa Intercontinental, y con la posibilidad de cerrar como líderes del torneo, la nación azul está ilusionada y la ansiada décima estrella parece estar más cerca que nunca.