Con goles de Kylian Mbappe y Jude Bellingham, el Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el Clásico Español disputado en le Estadio Santiago Bernabéu correspondiente a la Jornada 10 de La Liga.
El conjunto merengue sorprendió desde el comienzo del partido con la pizarra de Xabi Alonso, apostando por Eduardo Camavinga como mediocampista por derecha, generando una buena sociedad con Jude Bellingham y evitando las subidas de Baldé, y dándole libertad a Arda Güler por los carriles centrales.
Con ese movimiento, el Madrid apostó por la posesión del balón y una presión alta intensa que nunca permitió a los culés estar cómodos en el campo. Apenas iniciando el compromiso, el silbante señaló un penal de Lamine Yamal sobre Vinicius Jr, pero el VAR intervino para anular la marcación
Al 12′ Mbappe marcó un golazo desde fuera del área, pero el VAR volvió a intervenir por un fuera de juego milimétrico para apaciguar la euforia madridista, pero el dominio era evidente por parte de los locales.
El gol estaba al caer y llegó al minuto 22, en dónde Mbappe recibió un pase espectacular de Bellingham para definir cruzado ante la salida de Szceszny y darle la ventaja a los merengues.
El dominio merengue se mantuvo en los minutos posteriores, pero grandes intervenciones del arquero polaco evitaron que los pupilos de Xabi Alonso ampliaran la ventaja y Fermín aprovechó un error en la salida de Güler al 38′ para poner el empate en el electrónico tras asistencia de Rashford.
Al 43′, Vinicius realizó un desborde espectacular ante la marca de Koundé y Yamal, mandó un centro que alcanzó Militao para dejarle el balón en bandeja a Jude Bellingham y devolverle la ventaja a los locales, en un primer tiempo que salió barato para los culés.

En el comienzo de la segunda mitad, el Madrid siguió ejerciendo una presión alta ante los blaugranas y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 52′, cuando el VAR intervino para señalar una mano de Eric García en el área, pero Mbappe no pudo sellar su doblete gracias a una intervención providencial de Szceszny.
Desde entonces, ambos equipos bajaron el ritmo intenso con el jugaron la primera hora de partido, con un conjunto merengue cuidado su ventaja y un Barça que se quedó sin fuerza y sin revulsivos, pues jugadores como Gavi, Lewandowski y Raphinha no pudieron ser de la partida por molestias musculares.
De esta forma el Madrid se quedó con los 3 puntos y amplío su ventaja en la cima de la clasificación con 27 puntos, 5 por encima del Barcelona, su más cercano perseguidor, y rompió con la racha de 4 partidos consecutivos cayendo ante los azulgranas.