Al término del entrenamiento de esta mañana, Omar Mendoza atendió a los medios de comunicación y habló sobre el encuentro frente a San Luis: “Es un partido muy importante para nuestra afición, nos gustaría darle esa alegría a ellos, a nosotros; estoy seguro de que el equipo va a lograr un buen resultado”.
Agregó que, desde el torneo pasado, el plantel trae un buen envión y que los refuerzos se han adaptado muy bien: “Se notó contra Santos pues llevaron a cabo lo que pidió el entrenador, la adaptación fue rápida. El partido contra San Luis lo tenemos que ganar sí o sí, no hay de otra, queremos darle esa alegría a la afición, a uno como persona y a nuestras familias”.
Sobre lo que significa este partido en específico, dijo que la afición les hace sentir qué es un clásico porque los buscan por redes sociales, los apoyan y les comunican lo importante del encuentro; eso los ayuda a motivarse y a dar un extra para poder darles la alegría del triunfo.
Acerca del parón por la reprogramación del encuentro frente al América, comentó que no se vieron afectados porque el equipo está bien, que se ha trabajado perfecto desde la pretemporada y que, a lo largo de esta semana, se han hecho trabajos de futbol para no perder ritmo, por lo que se tiene confianza para enfrentar este partido.
Al preguntarle sobre la Leagues Cup declaró que es importante para el club y para los jugadores ir aprendiendo partido a partido y es bueno hacerlo con una Liga como MLS que está creciendo bastante: “Se me hace importante tener ese roce, más porque hay jóvenes que, a futuro, les va a servir bastante. Es interesante competir y tratar de llegar lo más lejos posible, porque Gallos en donde compita va a buscar ganar el torneo”.
En lo personal, se mostró contento porque había buscado tener regularidad, la logró a finales del torneo pasado y se ha sentido muy bien. Ahora, ya adaptado a lo que pide Mauro, tratará de seguir firme para terminar bien el torneo.
Con respecto al desempeño del equipo, enfatizó: “Hoy en día la gente está ilusionada y eso nos agrada, también nosotros estamos ilusionados como grupo porque sabemos que podemos competir, desde el torneo pasado le competíamos a cualquiera, pero eran errores mínimos lo que nos dejaban con empates o derrotas, hubo partidos que prácticamente teníamos ganados y se nos iban en el último momento. Ahora estamos con la misma idea, con el mismo trabajo; la gente que vino se está acoplando bastante bien y estamos con las ganas de trascender este torneo”.
Para finalizar, como mensaje a la afición pidió que acudan de manera pacífica, que no haya violencia y disfruten el partido porque espera poder darles la alegría del triunfo.
Información cortesía club Queretaro
Más historias
Rubén Duarte: «Debemos asumir riesgos ante Monterrey»
México con remontada ante Honduras
America derrota a chivas y esta en semifinales.