FactorCu4tro

Agencia Digital

¡GANARON LAS CHIVAS CANTERANAS DEL GUADALAJARA!

Cuatro años tuvieron que pasar para que Guadalajara sumara 3 triunfos de manera consecutiva en un inicio de torneo, su más reciente víctima, el Necaxa.

En un horario atípico, Chivas venció a los “Rayos” la noche de este jueves 13 de julio por marcador de 2 – 0, mostrando aún algunas ausencias con respecto a su oncena titular. El equipo visitante parecía aguantar a la ofensiva rojiblanca, sin embargo, al 24’, llegó FernandoEl NeneBeltrán con un impresionante derechazo que venció la cabaña de Raúl Gudiño para así conseguir el 1 – 0 parcial; a pesar de ello, el equipo de “Pauno” no fue ampliamente superior en la primera mitad, misma donde al final se fue expulsado el técnico de los hidrocálidos, Rafael Dudamel, debido a reclamos airados sobre el árbitro Jesús López Valle.

Ya en el segundo tiempo, los minutos se iban lentamente junto a las jugadas de peligro en ambos arcos, siendo un juego que ayudó a mostrarse a ciertos jugadores del “chiverío” tales como Yael Padilla, Zahid Muñoz y, por supuesto, Juan Jesús Brígido, quien a los 84’, con menos de un minuto en la cancha, confirmó que la cantera de las Chivas está en espléndido momento, pues con un remate de zurda a pase de Pavel Pérez, el jugador campeón con el Tapatío se estrenó como goleador en el máximo circuito.

Con esto, Chivas se afianza como el líder absoluto del campeonato, pues las matemáticas indican que, pase lo que pase al final de la fecha 3, la “Paunoneta” será el primer lugar; mientras que Necaxa queda como el lugar 12 a falta de los partidos restantes de la jornada. Ahora, ambos conjuntos prepararán sus siguientes duelos, Guadalajara este domingo enfrentará al Athletic de Bilbao por el trofeo Árbol de Gernika, posteriormente viajarán a Estados Unidos para su duelo frente a Cincinnati en la Leagues Cup, torneo en el que Necaxa debutará frente a Dallas FC, pero antes también sostendrá un duelo ante el equipo de Bilbao el miércoles 19.