FactorCu4tro

Agencia Digital

iudad de México, 22 de enero de 2023. Gustavo Del Prete , durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Los Pumas cerrarán la actividad de la Jornada 13 del torneo Clausura 2023 con su visita a los Gallos Blancos de Querétaro, este domingo 2 de abril a las 19:05 horas, en el Estadio Corregidora.

El encuentro tiene un interés especial por diversas circunstancias. Apenas será el tercero con público en dicho escenario desde los incidentes que provocaron el castigo de un año sin aficionados en las tribunas y, para los universitarios, será el inicio de una nueva etapa.

Raúl Alpízar fungirá como timonel de los auriazules de manera interina, a la espera de que Antonio Mohamed asuma el cargo la próxima semana. El director de Fuerzas Básicas del Club Universidad buscará mantener la racha positiva que han tenido los últimos tres estrategas de la escuadra en su juego de presentación, ya que Míchel González ganó 2-0 al Atlético de San Luis en su primer encuentro, en tanto que Andrés Lillini y Rafael Puente derrotaron al Querétaro y al FC Juárez por 3-2 y 2-1, respectivamente.

Los dos equipos están a tiro de piedra de los puestos de clasificación a la fase final. Si bien ocupan los lugares 16 (Pumas) y 17 (Querétaro), únicamente están a uno y dos puntos del Atlas, que se encuentra en la posición 12, última que otorga un puesto a la reclasificación, respectivamente, al dar inicio la Fecha 13.

Para ello, ambos deberán dejar atrás sus malas rachas para meterse de lleno a la pelea por uno de esos sitios: Pumas acumula tres derrotas consecutivas, mientras que los Gallos Blancos apenas ganaron uno de sus últimos 19 encuentros en la Liga MX.

Los felinos no han caído en sus tres últimas confrontaciones con la escuadra queretana y en los dos duelos más recientes entre ambos alcanzaron victorias contundentes de 3-1 (La Corregidora, en el Grita México C22) y 4-1 (CU, el semestre pasado), por lo que intentarán continuar esta tendencia positiva para encarar los cuatro últimos encuentros de la fase regular de la campaña con perspectivas favorables.

About The Author