FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas: Muchas bajas y pocos refuerzos

Pumas de la UNAM tuvo un año futbolístico complicado. Los dirigidos por Andrés Lillini fueron eliminador por Atlas en el Apertura 2021, con polémica incluida; en el Clausura 2022 cayeron goleados en reclasificación; misma historia que en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Luego de los resultados obtenidos en el último año futbolístico, Pumas comenzó a perder a varios referentes del equipo. Antes Erick Lira, Facundo Waller, y Johan Vásquez; recientemente Alfredo Talavera, Alan Mozo, Washington Corozo y José Rogerio.

A pesar de fuga de talentos que ha sufrido el conjunto de la Universidad, son pocas las opciones que suenan para llegar al equipo y aún menos los que han llegado.

¿Quién puede llegar a Pumas?

Luego de las adquisiciones de César Huerta y de Gil Alcalá, varios medios señalan que el cuadro felino puede sumar a un par de piezas más antes del inicio del torneo. No obstante, hay muy pocos argumentos para que la afición universitaria se ilusione.

  • Adrián Aldrete: El lateral de Cruz Azul sería del gusto de Andrés Lillini y según varios reportes, estaría a nada de convertirse en el tercer refuerzo del equipo felino.
  • Luis Montes: El ‘Chapito’ lleva varias semanas siendo vinculado con Pumas; no obstante, no hay rastro de que las negociaciones avancen. El mediocampista termina contrato con León y podría llegar de forma gratuita al cuadro del pedregal.

¿Habrá más bajas en Pumas?

En plena pretemporada del equipo, el mismo Lillini ha dejado el futuro de la plantilla en el aire, pues considera que puede haber más bajas o altas de cara al Apertura 2022. Aunque luce complicado que más elementos lleguen, la directiva sigue moviéndose para armar un equipo capaz de volver a pelear pos puestos importantes en el futbol mexicano.

MEXICO CITY, MEXICO – Pumas UNAM vs Pachuca, Torneo Grita México Cl22 Liga MX, Estadio Olímpico Universitario (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

About The Author