diciembre 10, 2024

FactorCu4tro

Agencia Digital

La máquina se sigue debilitando

El guaraní fue pieza clave en los 4 años que vistió la casaca celeste. Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Son 4 las bajas que ha sumado Cruz Azul en los primeros días de la pretemporada rumbo al apertura 2022; Pablo Aguilar, Rómulo Otero, Quick Mendoza y Adrián Aldrete, quiénes terminaron contrato con la institución y no recibieron una propuesta para extender su vínculo con los celestes. Se espera que se sumen algunos nombres más a la lista de bajas, mientras que todavía no consiguen cerrar un refuerzo de cara al próximo campeonato.

De por si, ya era un plantel bastante corto y carente de soluciones en el banquillo, ahora con estas bajas el equipo necesita urgentemente de refuerzos si es que quieren ser contendientes a alzar el título en el siguiente semestre.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1534590101279457280

De aquel equipo que rompió el ayuno de 23 años sin campeonato de Liga, sólo queda el recuerdo, pues un año después, hasta Juan Reynoso perdió su puesto y de la piezas claves de ese plantel rico en calidad y cantidad sólo quedan el arquero Jesús Corona, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Juan Escobar e Ignacio Rivero, mientras que más de 15 futbolistas abandonaron a la escuadra de La Noria.

Nombres para reforzar a los cementeros son muchos, como en cada mercado, pero no han logrado concretar una sola incorporación pese a que llevan un mes sin actividad. El más cercano a reforzar el ataque celeste es el paraguayo Carlos González, quien busca salir de los Tigres ante la falta de minutos y la idea de regresar a la Ciudad de México no le desagrada, pues ahí mostró su mejor versión en el balompié azteca.

Con menos fuerza han sonado los nombres de Germán Berterame y Juan Dinneno para el ataque, mientras que para reforzar la zona medular y la zona baja del equipo se encuentran analizando opciones en Sudamérica.

El medicampista de la máquina, Charly Rodríguez ya declaró en conferencia de prensa que el equipo tiene un plantel corto y que se deben buscar los refuerzos adecuados para potenciar al equipo.

Por su parte, los altos mandos de Cruz Azul se tomarán su tiempo para elegir a los mejores candidatos para reforzar la central, lateral izquierda, mediocampista ofensivo y delantero/extremo, que son las posiciones en las que se están centrando.

About The Author