FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas inicia el torneo con victoria frente a Juarez

Ciudad de México, 8 de enero de 2023. Juan Dinenno en festejo de gol de penal, durante el partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Bravos de FC Juárez, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Los Pumas iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse por 2-1 a los Bravos del FC Juárez, en el Estadio Olímpico Universitario.

El duelo arrancó de forma muy emotiva con un minuto de aplausos en memoria de Pelé, emblema del futbol y al que los universitarios rindieron homenaje al portar su firma en la playera.

La escuadra felina tuvo que sobreponerse a un marcador adverso después de que, a los 29 minutos, Alan Medina adelantó a los fronterizos al rematar un pase de Gabriel Fernández.

Sin embargo, antes de que concluyera la primera mitad, el atacante Gabriel Fernández fue expulsado por una doble amonestación, lo que dejó a los visitantes con diez elementos en el resto del encuentro.

Los universitarios aprovecharon las circunstancias para darle la vuelta al resultado con anotaciones de Eduardo Salvio (al vencer por abajo al guardameta Alfredo Talavera, tras un pase de Dani Alves) y Juan Dinenno (por medio de un tiro penal, señalado por una falta de Talavera sobre Salvio) en los minutos 76 y 86, respectivamente.

Ciudad de México, 8 de enero de 2023. Dani Alves , durante el partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Bravos de FC Juárez, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Información cortesía Pumas Mx.