
En punto de las 21:10 el balón rodará en el Estadio Hidalgo, para el duelo de la Jornada 1 de la Liga BBVA MX, en el que el campeón de “La Bella Airosa”, Pachuca FC, reciba a una renovada organización del Puebla FC.
En los últimos 4 partidos entre ambas instituciones, la marca favorece a los hidalguenses con dos victorias, por un empate y una victoria para el conjunto camotero, en esos 4 cotejos el mandamás de Puebla era Nicolas Larcamón.
El argentino será recordado por la afición de la Angelópolis por clasificar a liguilla en cada temporada bajo su mandato, destacando su pase hasta semifinales en el Clausura 2021. Larcamón dejó a la escuadra poblana después de 81 partidos al mando el pasado Noviembre; para continuar su carrera como entrenador en el Club León.
El actual director técnico, Eduardo Arce, tendrá por primera vez la oportunidad de dirigir a un equipo profesional, después de permanecer los últimos Torneos como asistente de Larcamón y como Entrenador en Fuerzas Básicas en la misma Institución de la capital poblana.
Mientras Pachuca mantuvo a casi toda su plantilla del campeonato pasado, incluyendo a Guillermo Almada como Entrenador, siendo la baja más sonada la de Victor “Pochito” Guzmán, quien pasara a las filas de las Chivas, la escuadra camotera dejó ir a piezas clave como Maximiliano Araujo (Refuerzo de Toluca) y Jordi Cortizo (Nuevo Jugador de Rayados).
El conjunto poblano añadió a sus filas a Facundo Waller y Fernando Arce, como sus fichajes más sonados, aunado al regreso de Daniel Álvarez, quien estuvo cedido al Toluca las últimas dos temporadas, buscando cerrar los huecos que dejaron los titulares Araujo y Cortizo.
Partido que promete emociones y goles en este lunes por la noche, dejando el último empate a ceros entre estas instituciones en el 2017, y más con el campeón goleador de la ultima temporada, el atacante de Pachuca, Nicolas Ibáñez.
¡Que ruede el balón en el Hidalgo!
Por: Leonardo Lisker
Más historias
Pumas arranca pretemporada en Acapulco
¡Llego la octava! Tigres Campeón
América pega primero en las semifinales