FactorCu4tro

Agencia Digital

iudad de México, 22 de enero de 2023. Gustavo Del Prete , durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

En una demostración de contundencia frente al marco rival, los Pumas alcanzaron un amplio triunfo de 4 goles a 1 sobre León, este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.

Con esta victoria, los felinos se ubican de momento en el tercer lugar de la clasificación general, al arribar a seis unidades después de tres partidos disputados en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Al minuto 8, Gustavo del Prete dejó atrás la marca de William Tesillo y Yairo Moreno para ingresar al área y definir por arriba del portero Rodolfo Cota, que había salido a achicar el ángulo.

Aunque los visitantes igualaron el cotejo en el 26′, por medio de un remate de taquito de Lucas di Yorio a pase de Iván Moreno, los felinos retomaron la ventaja en el segundo minuto del tiempo agregado de la primera mitad. Diogo de Oliveira puso nuevamente al frente a los Pumas con un remate de cabeza a centro de Higor Meritao.

Juan Dinenno dio forma definitiva al resultado con dos tantos en la parte complementaria. Al 59′, estuvo atento al rebote para conseguir su primera anotación, después de que un tiro de Gustavo del Prete había sido desviado por el guardameta Cota. Y al 86′, aprovechó un despeje de Santiago Trigos para plantarse solo frente a la portería de los Esmeraldas y definir con un disparo cruzado.

Ciudad de México, 22 de enero de 2023. Nicolás Freire y Lucas Di Yorio, durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los Esmeraldas del León, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Información cortesía: Pumas mx.

A %d blogueros les gusta esto: