FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas con victoria a domicilio sobre Atlas

El equipo femenil de Pumas se impuso por 2-0 al del Atlas, en juego correspondiente a la Fecha 10 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Jalisco.

Las auriazules ligaron así su tercer triunfo como visitantes y se instalan, al menos de manera temporal, dentro de los puestos de clasificación a la liguilla por el título. Las universitarias llegaron a 14 unidades para ubicarse en el séptimo sitio de la clasificación general, después de rebasar a Toluca y FC Juárez, que tendrán actividad posteriormente dentro de esta jornada. Por su parte, las jaliscienses se quedaron con sus 11 puntos en el lugar 12 de la tabla general.

La victoria de las capitalinas comenzó a tomar forma desde los 20 minutos de la primera parte. Stephanie Ribeiro recibió un balón afuera del área y, después de quitarse la marca de la defensora Fernanda Pérez Limón, lanzó un disparo inalcanzable para la guardameta atlista.

La atacante norteamericana llegó a 10 anotaciones e igualó en el subliderato de goleo individual a Stéphany Mayor (Tigres) y Alicia Cervantes (Guadalajara), todas detrás de Katty Martínez (América), que suma 13 hasta el momento.

Cuando el encuentro ya se encontraba en su recta final, se consolidó el triunfo de las felinas. Al 77′, Ribeiro cedió el esférico a Deneisha Blackwood, quien apareció sin marca en el centro del área de las locales y no desperdició la oportunidad para mandarlo al fondo de la cabaña y conseguir de esta forma su quinto gol del torneo.