FactorCu4tro

Agencia Digital

Pumas con posibilidades de liguilla luego de golear a Mazatlan

El equipo femenil de Pumas goleó 6-0 a Mazatlán Futbol Club y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la fase final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. 

La victoria, que ha sido la más holgada en la historia de la escuadra, permite a las universitarias arribar a 16 puntos, en el sitio 11 de la clasificación general, a solamente cinco unidades del octavo lugar -último que otorga una plaza en la fase final-, con tres jornadas más por disputarse dentro de la fase regular del certamen. 

Kímberli Anahí Gómez aprovechó un balón rebotado por las defensas mazatlecas para abrir el marcador antes de los dos minutos. Un minuto después, Anahí remató un pase de Paola Chavero para marcar su segundo tanto del cotejo. Y al 34′ consiguió un triplete después de recibir un balón de Dinora Garza

Luz Duarte contribuyó con dos goles más en la primera mitad mediante un certero remate de cabeza y un disparo desde fuera del área, en los minutos 21 y 43, respectivamente. 

La última anotación del encuentro fue obra de Lucía Rodríguez Güemes, quien aprovechó una pelota cedida por Daniela García para enviarla al fondo de las redes cuando se jugaban 83 minutos.