América está en una cuarta final consecutiva, lo que hace un equipo que dejara huella, por lo que, tras eliminar a la máquina, continúa la paternidad en LIGAMX.
Las Águilas del América enterraron el gran momento de Cruz Azul y de forma contundente, se impusieron 2-1 en la vuelta de las semifinales (2-2 en el global) para avanzar a su cuarta final de manera consecutiva; el objetivo ahora está puesto en conseguir el tetracampeonato y su estrella 17 frente a los Diablos Rojos del Toluca.
El encuentro, marcado por la intensidad de una de las rivalidades más candentes de la Liga MX, dejó a los azulcremas a un paso de hacer historia en su búsqueda del tetracampeonato, mismo que lo hace candidato, luego de eliminar a su acérrimo rival

Te recomendamos
Te invitamos a seguirnos en TIKTOK
Cruz Azul, por su parte, se replegó y apostó por contragolpes, pero no logró inquietar al guardameta Luis Malagón en los primeros 45 minutos, por lo que la serie momentáneamente se iba para la maquina celeste y con ello nos íbamos al descanso.

TE RECOMENDAMOS
PARTE COMPLEMENTARIA
El complemento arrancó con un Cruz Azul más atrevido. Al 50, Mateusz Bogusz probó de larga distancia, pero su derechazo se fue por encima del arco. La Máquina encontró la recompensa al 58, cuando Lorenzo Faravelli aprovechó un balón suelto en el área para empujarlo al fondo y poner el 1-0, desatando la euforia en las gradas.
Tras el error del arquero colombiano Mier, otorgando un penalti que fue bien ejecutado por Henry Martín, quien empató el marcador 1-1 y encendió las esperanzas de la afición azulcrema. La presión de las Águilas se intensificó, y al 76, Martín estuvo a centímetros de marcar tras un remate que rozó la línea de gol.

El momento clave llegó al 80, cuando Cristian Borja, en un tiro de esquina, conectó un cabezazo impecable para el 2-1, desatando la locura en el estadio. Con el global empatado 2-2, América aseguró su boleto a la final por su mejor posición en la tabla regular.
