FactorCu4tro

Agencia Digital

La UEFA Champions League es considerada como el mejor torneo internacional a nivel de Clubes, esto se debe a que asisten los mejores equipos de la UEFA, con las plantillas más altas futbolística y salarialmente.

Los equipos ingleses no se quedan atrás, ya que, 5 clubes han ganado el título en la historia de la competición: Liverpool FC (6); Manchester United (3); Chelsea (2); Nottingham Forest (2) y Aston Villa (1). El campeón actual de la temporada 20-21 es inglés (Chelsea).

Foto/@premierleague

Para la temporada 21-22, la cúal, ya está en su fase de eliminatorias en los octavos de final aún siguen con vida los 4 clubes ingleses: Manchester City; Liverpool FC; Chelsea y Manchester United. Chelsea fue el único que pasó como segundo de grupo superado por la Juventus.

Para la temporada 22-23 aún están en disputa los 4 pases y aunque faltan más de 10 partidos las posiciones actuales parece que no se moverán mucho. Matemáticamente todos los clubes aún pueden calificar pero en nivel futbolístico serían 9 clubes que pelearán 4 de esos puestos.

Foto/@premierleague

La diferencia de puntos de la 9na a la 4ta posición es de tan solo 8 puntos entre Brighton and Hove Albion y West Ham United.

  1. Manchester City (63 pts) *
  2. Liverpool FC (54 pts) *
  3. Chelsea (47 pts) *
  4. West Ham United (41 pts) *
  5. Manchester United (40 pts)
  6. Arsenal (39 pts)
  7. Wolverhampton (37 pts)
  8. Arsenal (39 pts)
  9. Brighton and Hove (33 pts)

           *Pasan directo a la UCL 

Foto/@premierleague

Dificilmente los primeros 3 clubes pierdan su lugar en la proxima Champions League, pero lo que veremos para el final de temporada será una autentica lucha campal de los demás equipos por hacerse de ese 4to pase y jugar junto a los mejores clubes del viejo continente.

A %d blogueros les gusta esto: