FactorCu4tro

Agencia Digital

Cruz Azul enfrenta al Forge en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Foto: Azael Rodriguez/Getty Images.

La máquina enfrentará este miércoles 16 de febrero al Forge FC de la Liga Premier de Canada en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El compromiso iniciará a las 19:30 horas (Tiempo del Centro de México) y se disputará en el Tim Hortons Field Stadium.

El estratega de los celestes, Juan Reynoso, decidió dejar en la CDMX a Adrián Aldrete, que se sigue recuperando de su lesión, a Pablo Aguilar y Charly Rodríguez por decisión técnica, mientras que el paraguayo Ángel Romero y el chileno Iván Morales no pudieron realizar el viaje con el resto del equipo por problemas con su visa de trabajo.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1493743450843459585

Es muy probable que veamos a un cuadro de Cruz Azul alterno y que la mayoría de los futbolistas que no han tenido muchas oportunidades en Liga, como el caso de Tabó y Sebastián Jurado, tengan la oportunidad de mostrarse en una competencia en la que los de La Noria son los principales candidatos al título.

Por su parte, The Hammers, como también se les conoce, son el primer equipo de la Canadian Premier League en participar en la Concachampions, han sido 2 veces campeones de liga (2019 y 2020) y en el torneo más reciente se quedaron con el subcampeonato.

Sus principales armas ofensivas son el sirio Molham Babouli y el costarricense Joshua Navarro, ambos con 3 anotaciones en su cuenta en la presente edición del torneo. Los canadienses buscarán tomar ventaja en esta eliminatoria y el clima podría ser un factor importante a su favor, pues en México no se acostumbra a jugar con tanto frío.

Pese a la situación climatológica y a jugar en condición de visitante, la máquina parte como favorita para este compromiso, pues los canadienses llevan sin disputar un partido oficial desde el 5 de diciembre de 2021 mientras que el torneo en México se reanudó desde comienzos de enero.