Los Pumas se reencontraron con la victoria en la presentación de Antonio Mohamed como su director técnico al imponerse por 3-1 al Atlético de San Luis, en el Estadio Olímpico Universitario.
La victoria permite a los felinos meterse a la pelea por un puesto en la fase final al ascender al lugar 13 de la clasificación con 14 unidades, una menos que los potosinos, que ocupan al momento la última plaza disponible para avanzar a la reclasificación.
Sin embargo, el juego no inició de la mejor manera para los universitarios. Apenas se había jugado un poco más de un minuto cuando Jhon Murillo anotó con un disparo pegado al poste izquierdo, después de haber recibido un pase de Ángel Zaldívar.
Pero los Pumas reaccionaron de inmediato y al minuto 3 igualaron el partido. Un centro de Carlos Gutiérrez fue rematado de cabeza por Ulises Rivas para colocar el esférico lejos del alcance del portero rojiblanco. Y más adelante, César Huerta consiguió dar vuelta al resultado a los 31 minutos con un tiro colocado, después de haber ingresado al área en jugada individual.
En el segundo tiempo, los visitantes ejercieron cierto dominio territorial al estar en búsqueda del gol del empate, pero tanto los zagueros como el guardavallas Julio González estuvieron atentos para rechazar las jugadas peligrosas de los rivales.
Y cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo agregado en la parte complementaria cayó la tercera anotación de los auriazules. Al intentar despejar un balón largo, el guardameta Andrés Sánchez estrelló el esférico en Jorge Ruvalcaba, quien no desaprovechó el regalo y se enfiló solo hacia la portería para poner el 3-1 definitivo.
Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas, manifestó en la conferencia de prensa al finalizar el juego: «Ganar es lo más importante. La sensación es de alegría, pero también de saber que tenemos que trabajar mucho para corregir. Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Pero hoy lo importante era cambiar la inercia negativa. Empezamos perdiendo en los primeros segundos y eso es muy difícil, pero el equipo tuvo la valentía y el coraje para dar la vuelta».
«Era importante ganar para recuperar la confianza. En la semana, se trabajó el tema psicológico, el tema anímico. El grupo necesitaba un triunfo para cambiarlo. Ahora hay que mantenerlo. El equipo venía perdiendo mucho y cuando tienes esa inercia negativa, es un poco complicado. Cuando se gana, se pueden trabajar diferentes acciones para mejorar».
En su próximo compromiso, dentro de la Fecha 15, antepenúltima de la fase regular, el conjunto de la UNAM recibirá a los Diablos Rojos de Toluca el domingo 16 de abril, a las 12:00 horas, en Ciudad Universitaria.
Más historias
Fernando Gago rumbo a Boca Jr
Mazatlan suma 3 puntos
Pumas y toluca dividen puntos