El Manchester United se llevó el clásico frente al Leeds United con marcador de 2-4 en partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League disputado en Elland Road. Por el United marcaron Maguire, Fernandes, Fred y Elanga, mientras que por los locales Rodrigo Moreno y Raphinha se hicieron presentes en el marcador.
El partido comenzó con un ritmo elevado y con los 2 conjuntos buscando ponerse por delante en el marcador, pero fue hasta el minuto 21 que llegó la primer ocasión de peligro y fue para los locales, en la que Forshaw sacó un fuerte disparo dentro del área bien rechazado por David De Gea. La respuesta del United fue inmediata y Cristiano se perdió el primero a pocos metros de la línea de gol tras una gran jugada individual de Pogba.
El alemán Koch tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 30 para el Leeds luego de un fuerte choque con McTominay y los dirigidos por Marcelo Bielsa perdieron el orden que habían mostrado durante la primer media hora de partido.
A los 34′ Harry Maguire marcó el primer gol del partido, y de su cuenta personal en Premier, con un gran remate de cabeza y la superioridad del United se reflejó en el marcador. En los últimos instantes de la primera mitad, un gran contragolpe de los visitantes, iniciado por Víctor Lindelöf, terminó con la anotación de Fernandes, misma que le permitió al United irse con una cómoda ventaja al descanso.
En el comienzo de la segunda mitad, el United mostró una cara completamente distinta a la del primer tiempo y, como en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, salieron dormidos en el comienzo de los segundos 45′. Mientras tanto el Leeds mostró una postura mucho más agresiva y en menos de 2 minutos igualó el marcador; primero al 52 con un golazo de Rodrigo Moreno y al 53 con gol del recién ingresado Raphinha.
Lo positivo para los visitantes fue que su ánimo no decayó y se lanzaron al frente buscando el triunfo. Ralf Rangnick mandó al campo a Fred y Elanga, quiénes más adelante serían claves en el compromiso, en sustitución de Pogba y Lingard.
Una gran jugada entre Bruno Fernandes, Cristiano y Sancho, permitió llegar libre a Fred para marcar el 2-3 con un zurdazo a primer palo y le devolvió la ventaja a los visitantes. Ya sobre los últimos minutos del tiempo regular, un Bruno Fernandes inspirado dejó muestra de su calidad con una jugada individual de fantasía para después habilitar a Elanga, quien definió de buena manera y sentenció el partido.
El United se mantiene en la cuarta posición de la Premier League con 46 puntos y ahora se centrará en su compromiso de media semana frente al Atlético de Madrid correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Más historias
River Plate vs México: ¿Dónde ver el enfrentamiento amistoso?
“Atlas busca sorprender al invicto América en el Jalisco”
Atlas vs América Femenil: ¿Dónde mirar el partido de la Jornada 4?