FactorCu4tro

Agencia Digital

Lisandro Magallán: Llegar a pumas es un paso importante en mi carrera

Para Lisandro Magallán, Pumas es un equipo diferente, un club que siempre se plantea realizar cosas importantes y cuyos objetivos van más allá de la participación de 11 jugadores en la cancha, pues está detrás una institución y una afición que respaldan el proyecto.

«Pumas es diferente en que se plantean cosas importantes. Es lindo estar en equipos que se plantean objetivos a ganar, a estar dentro de los primeros. Es lindo jugar para ganar y tener un equipo que tenga no solo la capacidad y las condiciones futbolísticas por parte del cuerpo técnico y los jugadores, sino también institucionales.

Entrevista completa

«Los objetivos se logran con la participación de todo el club, no son solamente 11 jugadores y creo que, hoy por hoy, en este presente, Pumas tiene eso y fue una de las cosas que me ayudaron a tomar la decisión de venir aquí», reconoció el jugador argentino.

A sus 29 años, el futbolista llega al cuadro universitario con la ilusión de enfrentar nuevos retos que le ayuden a crecer tanto en lo futbolístico como en el ámbito personal, pues sabe que Pumas es uno de los equipos con más historia en el balompié mexicano.

«Me siento muy feliz de ser jugador de Pumas, que es un paso muy importante en mi carrera profesional. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de enfrentar estos desafíos que se vienen».

«Cuando aparece el interés de Pumas me contacté con argentinos que han estado en la liga mexicana y me hablaron muy bien del país, de la calidad de vida, de la Liga. La importancia que tiene Pumas dentro de la Liga, creo que esa respuesta la tuve desde el primer momento, no necesité preguntarle a nadie, porque es un club con mucha historia. Es difícil decirle que no cuando se plantean desafíos así», aseguró.

Magallán arriba a Cantera con experiencia en el futbol de Argentina: Gimnasia y Esgrima, donde debutó como futbolista profesional, Boca Juniors, Rosario Central y Defensa y Justicia; además de diversos equipos europeos: Ajax, Deportivo Alavés, Crotone, Anderlecht y Elche, equipo del que procede.

«Mis objetivos en Pumas son, primero, ayudar a mis compañeros y segundo, salir campeón, que seguramente es el objetivo también institucional y de los fanáticos. Así que vamos a trabajar por eso», afirmó el jugador sudamericano, quien se comprometió a entregarse en cada entrenamiento.

«Verán a un jugador que dará todo de sí. Voy a trabajar todos los días, voy a asumir el compromiso de vestir esta camiseta y, para cuando lleguen los partidos, poder dar mi mejor versión, que esa es la mejor manera de ayudar al equipo».

Lisandro Magallán se incorporará al equipo que dirige Antonio Mohamed este lunes, luego de que el equipo regrese del viaje a Tijuana, correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2023, ya con miras al debut en el torneo en el Estadio Olímpico Universitario, recinto que, según confesó, se siente ilusionado por conocer.

«Quiero conocer el estadio, quiero saber cómo es el ambiente con la gente, que me han hablado muy bien. El cariño del hincha que he sentido en estos días. Siento que nos vamos a llevar muy bien y que me voy a encontrar muy cómodo», reconoció el argentino, quien ya ve a Cantera como su casa, un lugar íntimo en el que puede enfocarse para conseguir sus objetivos.

«La primera impresión que he tenido me ha sorprendido, me ha gustado mucho, por esa sensación de privacidad, de intimidad que te da, de estar aislado de la ciudad completamente. Es una sensación muy linda que te permite, al menos en mi percepción, estar concentrado, enfocado solo en lo que tienes que hacer cuando vienes aquí, que es prepararse para estar bien para el partido».

El defensor argentino vivirá su primera experiencia en México con el equipo universitario e iniciará su proceso de adaptación el próximo lunes, con miras a que pueda sumar sus primeros minutos en Liga MX ante Mazatlán, cobijado por la afición universitaria a la que reitera el compromiso de buscar su mejor versión.

«Quiero transmitirle a la afición la alegría que tengo de formar parte de esta familia y que esperen que voy a trabajar en el día a día, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y para estar bien personalmente y estar a la altura de las circunstancias de este club», concluyó.

Información cortesía pumas