FactorCu4tro

Agencia Digital

Al caer por 1-0 ante las Rayadas de Monterrey, el equipo femenil de Pumas concluyó su participación en el torneo Clausura 2024.

Con este resultado, las universitarias fueron superadas por las regiomontanas con un marcador agregado de 3 goles a 0, después de que en el encuentro de ida, celebrado en CU, ya se habían impuesto por 2 tantos contra 0.

A pesar de la difícil tarea que tenían enfrente (necesitaban ganar por tres anotaciones de diferencia para acceder a semifinales), las dirigidas por Marcelo Frigério encararon el compromiso con la intención de complicarle su pase a las locales en el Estadio BBVA.

En el primer tiempo, las acciones estuvieron parejas y ninguno de los dos conjuntos logró ejercer un dominio amplio. Aunque parecía que las Rayadas podrían irse al frente al señalarse un penalti al 38′, la silbante Lizzet Amairany García desistió de su marcación después de checarla a través del VAR. El contacto original de Dania Padilla con Jermaine Seoposenwe no fue considerado como suficiente para haber derribado a la atacante sudafricana.

En la parte complementaria, la escuadra de casa, consciente de que tenía en el tiempo a un aliado más, se apropió de la pelota y generó varias oportunidades hasta que logró la única anotación del encuentro.

Un tiro de esquina cobrado por Nicole Pérez fue rematado de cabeza por Jermaine Seoposenwe para enviar el esférico al fondo de las redes cuando se jugaba el minuto 66. La eliminatoria quedó sentenciada con ese gol.